Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
LNB
LNB

Los Metros le quitan la corona a los Leones, luego de perderla ante ellos en 2016

SANTO DOMINGO. Los Metros reconquistaron la corona de la Liga Nacional de Baloncesto en el mismo escenario donde la perdieron en el 2016, al vencer anoche 94-87 en la Arena del Cibao Oscar Gobaira a los Leones de Santo Domingo, quienes precisamente le arrebataron el título.

Para los Metros es su quinta corona del campeonato nacional de baloncesto en sus dos modalidades Liga Dominicana de Baloncesto y la actual LNB.

El partido se disputó en la Arena del Cibao Oscar Gobaira, donde justamente perdieron la final del pasado año ante los Leones. La final, pactada a un 7-4, se definió en cinco partidos.

Robert Glenn encabezó el ataque de los Metros con 27 puntos, Víctor Liz 24, Alejandro Carmona 14, Adris de León 11 y 10 para Jaleel Akindele. Por los Leones, Donte Greene y Juan Guerrero 15 cada uno; Manuel Fortuna 13, Sadiel Rojas y Patrick Miller 11 cada uno y MJ Rhett 10.

Los Metros comenzaron a dominar desde el primer cuarto, el cual cerraron 27-14, terminando con una corrida de 17-4, luego de que ambos equipos estuvieran empatados 10-10 con 4:47 por jugar de ese período.

En el segundo cuarto, los Leones ganaron intensidad, pero cada vez que amenazaban con acercarse, los Metros se reencontraban para frustrar el intento del conjunto capitalino.

El conjunto de Santiago ganó el segundo cuarto por ventaja de dos (28-26) y selló esa diferencia con un disparo de Ricky Soliver al sonido de la chicharra para así terminar 55-40 la primera mitad.

Robert Glenn se hizo cargo ofensivamente de esta primera parte con 21 puntos y Víctor Liz sumó 18. Por los Leones, Juan Guerrero marcó ocho y Donte Greene siete, los únicos en aproximarse a los 10 puntos. La efectividad de los Metros quedó registrada en esa fase con un 55 por ciento en disparos de campo contra un 38 por ciento de los Leones.

Víctor Liz debió salir de cancha luego de dar su tercera falta, la cual fue antideportiva, cometida a Donte Greene, quien marcó dos tiros libres.

Sadiel Rojas marcó un doble con 44 segundos por jugar y por primera vez después del primer cuarto, los Leones descontaron su diferencia de menos de 10 puntos. El tercer cuarto finalizó 75-66.

Al inicio del cuarto decisivo los Metros comenzaron con una corrida de un 5-0 y el dirigente Abraham Disla no titubeó para pedir un tiempo.

Con 7:33, Juan Guerrero, uno de los mejores anotadores de Leones, debió salir de juego por la comisión de su cuarta falta personal. Lo mismo que con 6:19 debió hacer Akindele.

Pero los Metros no aprovecharon las oportunidades y los Leones comenzaron a descontar hasta que con 5:33, Patrick Miller marcó un triple que dejó el partido 77-83, todavía los Metros delante.

Las cosas se complicaron para los Metros luego de que Eloy Vargas cometiera su cuarta falta con 4:56 por jugar. A esa altura, Greene y Guerrero, por los Leones y Akindele y Vargas por Metros, tenían cada uno cuatro faltas personales.

Para calmar los nervios de los Metros, Adris de León tuvo una escapada genial y consiguió a Vargas que con un donqueo puso el juego 90-81 con 2:43 por jugar.

Par de tiros desproporcionados de Liz abrieron posibilidades para Leones, aunque no la aprovecharon. Aun así, el conjunto de Santiago realizó un par de jugadas atinadas, que dieron un respiro en esos últimos dos minutos desordenados para ambos equipos, especialmente los Metros.

TEMAS -