Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Preolímpico
Preolímpico

Los preolímpicos de básquet acabarán tres semanas antes de los Juegos

Ocho de los doce participantes del torneo olímpico masculino ya se conocen

Los 12 femenino ya están definidos

La Fiba confirmó la reprogramación de los torneos masculinos de clasificación olímpica del 29 de junio al 4 de julio

Expandir imagen
Los preolímpicos de básquet acabarán tres semanas antes de los Juegos
Hamane Niang presidente de la FIBA. La entidad reprogramó su calendario para tener los equipos para los Juegos Olímpicos, tres semanas antes de la realización del certamen continental. (Fuente externa).

Los cuatro últimos equipos del torneo masculino olímpico de básquetbol se conocerán a principios de julio de 2021, a menos de tres semanas de la apertura de los Juegos de Tokio, tras la reprogramación de la clasificación, anunciada este jueves por la Federación Internacional (Fiba).

Los Juegos de Tokio-2020 se aplazaron un año, del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, debido a la pandemia de covid-19.

"Tras las conversaciones con el Comité Olímpico Internacional (COI), la Fiba confirmó la reprogramación de los torneos masculinos de clasificación olímpica del 29 de junio al 4 de julio (2021)", explicó la Fiba en un comunicado.

De esta forma, los cuatro últimos países clasificados se conocerán a menos de tres semanas de la apertura de los Juegos.

Los preolímpicos se disputarán en Canadá, Croacia, Lituania y Serbia. Antes del aplazamiento de los Juegos debían terminar el 28 de junio de 2020, a cuatro semanas del inicio.

Ocho de los doce participantes del torneo olímpico masculino ya se conocen: Japón como anfitrión, España (campeona del mundo), Argentina, Francia, Australia, Estados Unidos, Nigeria e Irán.

En categoría femenina ya se conocen los 12 equipos clasificados -Japón, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Francia, Australia, Puerto Rico, Nigeria, China, España, Corea del Sur y Serbia- debido a que los preolímpicos se pudieron jugar a principios de febrero de 2020, antes de que la pandemia de coronavirus paralizara el deporte mundial.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.