Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Los Raptors aplastan a Magic y resuelven la serie

Expandir imagen
Los  Raptors aplastan a Magic y resuelven la serie
Pascal Siakam, alero de los Raptors de Toronto, festeja tras una volcada en el quinto juego de la serie de playoffs ante el Magic de Orlando, el martes 23 de abril de 2019. (FRANK GUNN/CANADIAN PRESS VIA AP))

Los Raptors dieron otra buena exhibición defensiva y extendieron a cuatro su seguidilla de triunfos en los playoffs, la más larga que ha tenido el equipo en la historia. En consecuencia, están en la segunda ronda de la postemporada.

Kawhi Leonard sumó 27 puntos, Pascal Siakam añadió 24 y Toronto aplastó el martes 115-96 al Magic de Orlando para resolver en cinco partidos su serie de primera ronda.

Kyle Lowry anotó 14 puntos por los Raptors, que liquidaron con facilidad al Magic. Se repusieron así de la derrota en el primer partido de la serie y ganaron por dos dígitos tres de los siguientes cuatro enfrentamientos.

Enfrentarán en la fase siguiente a los 76ers de Filadelfia, que en la jornada finiquitaron también su serie ante los Nets de Brooklyn.

“¡Hombre, va a ser una gran serie!”, consideró el entrenador de Toronto, Nick Nurse. “Evidentemente es un equipo con una estatura tremenda... con (Joel) Embiid adentro”.

Toronto llegó a ostentar una delantera de incluso 37 puntos en el encuentro que resultó decisivo. Fue la mayor ventaja de su historia en un duelo de playoffs.

“En cierto modo nos dimos cuenta de lo que pasaba e hicimos un buen ajuste después del primer partido”, comentó Lowry. “Fuimos un poco blandos en las coberturas. Notamos muy pronto lo que queríamos hacer, cómo podíamos ayudarnos mutuamente y cómo debíamos jugar. Tomar nota de esto rápido fue realmente bueno para nosotros. Hay que continuar a partir de esto”.

Es el cuarto año consecutivo en que los Raptors se han clasificado a la segunda ronda de la postemporada.

Leonard atinó ocho de 11 disparos, incluidos sus cinco triples. Los Raptors atacaron temprano y jamás se vieron en desventaja.

Asimismo, Leonard convirtió sus seis tiros libres. Se marchó de la cancha al compás de los gritos del público, que pedían otorgarle el premio al Jugador Más Valioso.

En ese momento, restaban 8:05 minutos del partido y Toronto ganaba por 105-75.

El Magic no avanzaba a la postemporada desde 2012.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos