Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Los Rockets vencen al Jazz y avanzan a semifinales del Oeste

Expandir imagen
Los Rockets vencen al Jazz y avanzan a semifinales del Oeste
Eric Gordon (10), de los Houston Rockets, conduce a la canasta ante el centro del Utah Jazz Rudy Gobert (27) durante el Juego 5 de la serie de playoffs en Houston, el miércoles 24 de abril de 2019. (AP/DAVID J. PHILLIP)

Con 26 puntos del escolta James Harden, los Houston Rockets vencieron este miércoles a los Utah Jazz 100-93 y avanzaron a la serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Rockets, que se llevaron la serie por 4-1, enfrentarán en la siguiente fase a los ganadores del otro tope entre los campeones defensores Golden State Warriors y Los Angeles Clippers, que favorece a los primeros por 3-1.

Si pasaran los Warriors, sin duda se consideraría una final adelantada de la Conferencia Oeste.

El trío del terror de los Rockets compuesto por Harden, el pívot Clint Capela (16 puntos) y el armador Chris Paul (15) aportó 57 puntos en total a la victoria.

Por el Jazz, los mejores fueron el alero Royce O´Neale con 18 puntos y el armador español Ricky Rubio con 17 y 11 asistencias.

Luego de haber salido al frente 12-6, Houston se dejó alcanzar y terminó el primer cuarto empatado a 20 puntos, supo sobreponerse y remontar un marcador adverso en el segundo, y alcanzó el descanso intermedio arriba 46-42 gracias a dos triples de Harden y otro de Eric Gordon.

Tanto Capela, Harden y Gordon tenían ya 10 puntos cada uno y el armador Paul cinco por los Rockets, que abrieron el tercer parcial con una ofensiva relámpago de 13-3, nuevamente de la mano de Harden.

A duras penas Houston mantuvo la ventaja al finalizar el tercer cuarto, el cual quedó liderando 75-69.

Los Jazz igualaron 75-75 tras una canasta del australiano Joe Ingles tras pase de Rubio y posterior enceste del español con un tiro en suspensión desde la pintura.

Harden y Rubio intercambiaron canastas hasta el 80-80, pero el astro local fue decisivo en el desenlace desde la línea de tiros libres, hasta a aumentar a 98-93 a falta de 38 segundos para el final, ya un caso perdido para Utah.

TEMAS -
  • NBA
  • Jazz
  • Rockets

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.