Los Warriors confían en que Durant regresará en estos playoffs

$!Los Warriors confían en que Durant regresará en estos playoffs
En esta foto de archivo del 8 de mayo de 2019, el jugador de los Warriors de Golden State, Kevin Durant (35), se aleja del árbitro Ken Mauer durante el quinto contra los Rockets de Houston, en Oakland, California.

Steve Kerr cree que Kevin Durant podrá regresar de una lesión en la pantorrilla derecha para reincorporarse con Golden State en algún punto de esta postemporada, pero no especula cuándo podría ser.

“Definitivamente no hay garantías ante cualquier lesión, especialmente con una lesión de pantorrilla como esa”, declaró Kerr el viernes antes que el equipo viajara a Portland para el tercer partido de la final de la Conferencia Oeste. “Todo depende de cómo responda al tratamiento y cómo se recupera su cuerpo durante los siguientes días y durante el tiempo que le tome”.

Justo en el momento en que Durant se lesionó en el quinto juego de las semifinales de conferencia contra Houston, el director de medicina deportiva y rendimiento de los Warriors, Rick Celebrini, indicó a Kerr que sería difícil predecir el tiempo que le tomaría sanar al actual Jugador Más Valioso de la Final de la NBA, con base en el amplio rango de rehabilitación y recuperación de esta lesión.

Durant fue evaluado de nuevo antes de la victoria de 114-111 en el segundo encuentro el jueves por la noche y no jugará en los partidos tres y cuatro de la final de la Conferencia Oeste en Portland, sábado y lunes. Probablemente se perderá la serie completa dado que la programación de su próxima evaluación es el jueves, y Durant aún no ha realizado ningún trabajo en la duela como correr jugadas a lo largo de toda la cancha con contacto como los Warriors lo requerirían antes de autorizarlo para volver a un partido.

“Lo está haciendo bien. Acude en la sala de entrenamiento todos los días, está con los muchachos. Actualmente se recupera bien, está teniendo una buena rehabilitación”, detalló Kerr.

Los Warriors lideran la 2-0 la serie al mejor de siete encuentros, por lo tanto, si los bicampeones defensores avanzan a su quinta Final de la NBA consecutiva, habría una oportunidad para Durant de jugar otra vez.

20190517 https://www.diariolibre.com

+ Leídas