Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Lucha por la clasificación se cierra en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino; Reinas únicas invictas

Expandir imagen
Lucha por la clasificación se cierra en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino; Reinas únicas invictas
Sugey Monsac de las Águilas de Guachupita en una jugada en un partido frente San Lázaro (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. Al finalizar la jornada, la lucha por los puestos clasificatorios quedó más comprometida luego de triunfos del Club Calero, las Murallas de San Lázaro y las Indias de Baní en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino, Copa Máximo Bernal.

Mientras tanto, las Reinas del Este quedaron como el único equipo invicto del torneo, que está dedicado a la Ministra de Salud Pública, la doctora Altagracia Guzmán Marcelino.

En Calero, el Club Calero, jugando en su casa, derrotó de forma aplastante al Club Mauricio Báez 73 por 42, guiado por Andreína Paniagua.

Fue una victoria necesaria para Calero (4-2), que lucha por permanecer en la tabla clasificatoria. Paniagua marcó 22 puntos y capturó nueve rebotes y Lisandra Vargas colaboró con 17. Por Mauricio Báez (1-6), ya descartado, Yuliannis Arias 11 puntos y 11 rebotes y Franchesca Peña 10 puntos.

San Lázaro vs Águilas

En San Lázaro, las Murallas de San Lázaro derrotaron convincentemente a las Águilas de Guachupita 71-39, guiadas por 18 puntos y ocho rebotes de Yamara Amargo.

San Lázaro (4-2) también necesitaba la victoria para pelear por uno de los puestos clasificatorios. Yanisha Díaz marcó 14 puntos para colaborar con el triunfo. Las Águilas (2-4), que cayeron en un juego que las dejaría con mejor aspiración a postemporada, contaron con 17 puntos de Sugey Monsac.

Indias vs Leñeras

En Baní, Las Indias del Sur derrotaron a las Leñeras de Santo Domingo 68-63, para también ganar un partido que las deja en la lucha clasificatoria, en esta fase final de la ronda regular.

Por las Indias (4-2), Marlen Cepeda marcó 21 puntos y capturó 18 rebotes, Marian Soto aportó 10 puntos y 11 rebotes. Por las Leñeras (0-6), que siguen sin victoria, María Montero 19 puntos; Elizabeth Soler 15 puntos y ocho rebotes, María Montero 14 y ocho rebotes.

Reinas vs Olímpicas

En un duelo entre equipos invictos, las Reinas del Este defendieron el honor de su casa, en Hato Mayor, al vencer a las Olímpicas de La Vega 87-77.

Ahora son las Reinas (7-0) el único equipo que permanece invicto en el torneo. Las Olímpicas (5-1) al igual que las Reinas tienen su puesto para la ronda semifinal del torneo.

Por las Reinas, Fátima Marte 24 puntos y 8 rebotes y Anyi Hodge 20 y 8 rebotes. Por las Olímpicas, Aisleyde Galindo 30 y 15 rebotes y Amely del Rosario 16.

JUEGOS DEL SÁBADO

Las Leñeras se enfrentan a Mauricio Báez, en Los Mina.

San Lázaro vs Calero, en San Lázaro.

Indias vs Reinas en Baní y Águilas vs Hidalgas en el Barias, todos a partir de las 4:30 p.m.

TEMAS -