Luis Flores no se conforma con integrar a los 12, sino ser clave
Tiene por meta “ir a México y ser un jugador de importancia”

SANTO DOMINGO. La última vez que Luis Flores vistió la camiseta nacional fue en el torneo Preolímpico de Las Américas. Luego de ahí una lesión lo sacó de las canchas “por 22 meses”.
El tiempo pasó, y Flores está de regreso. No sólo con la selección, también reforzó en Venezuela.
El jugador de 6’2 sufrió un “desgaste de cartílago que me tuvo fuera por 22 meses, pero con la bendición de Dios, la ciencia, y la paciencia, -todo eso- me ayudó a regresar”, expresó.
Flores es de los jugadores que ha puesto a pensar al dirigente de la selección Kenny Atkinson. La demostración que ha dado prácticamente lo deja sin vacilaciones dentro de los 12. “Gracias a Dios pude regresar. Se puede decir que Luis Flores pudo regresar y de nuevo aquí para representar al país”.
Pero ese regreso del que habla Luis no es sólo para quedar en el conjunto nacional, es más allá del hambre que tiene un novato. “Ya para mí, con 34 años, hacer el equipo no es lo importante, mi meta no es sólo quedar entre los 12, sino ser un jugador clave”, dijo Flores, quien promedió 7.6 en el Preolímpico de Argentina, donde el país finalizó en tercer lugar con 6-4.
“Ir a México - sigue- y ser un jugador de importancia, que pueda aportar, con la defensa, la experiencia, ofensiva, dar el pase, lo que sea, para ayudar al equipo”, agregó el jugador, que integró el grupo mayor en el torneo CentroBasket de 2002. También jugó en el Mundial de la desaparecida categoría sub-22.
La actitud defensiva
La defensa será un factor clave para este conjunto, en especial por tener poca estatura. La experiencia de Flores lo lleva a decir con toda justicia que “eso viene siendo algo que sale del corazón”, y si hay algo que tiene el equipo, valora, “es corazón”.
Eso tendrán que demostrarlo en esta Copa Tuto Marchand, en Puerto Rico, y llevar ese mismo espíritu al Preolímpico de México.
Este grupo no tiene un soporte ofensivo especial, más bien es un todo. Pero cuando se trata de defensa, el elegido de Flores es Eulis Báez. “Obviamente la experiencia de Eulis Báez, varios años en la ACB es algo que no se improvisa. Si Eulis tuviera tres pulgadas fuera un NBA. Eulis es un jugador bien inteligente. Yo mismo ataco al lado contrario de él. Tiene mucha disciplina defensivamente, es un jugador clave para nosotros en ambos lados, pero más aun en la defensa”.
Carlos Sánchez G.
Carlos Sánchez G.