Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Manuel Guzmán, escogido el Más Valioso del torneo distrital

Expandir imagen
Manuel Guzmán, escogido el Más Valioso del torneo distrital
Manuel Guzmán, de El Millón, derecha, mientras es defendido por Starlin Robinson (22), del Mauricio Báez, en el partido del domingo 30 de abril disputado en el Palacio Nacional de Voleibol Gioriver Arias.

SANTO DOMINGO. El centro y delantero de poder Manuel Guzmán, del equipo El Millón, fue nombrado como Jugador Más Valioso de la edición XLI del torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto, por el voto mayoritario de un jurado integrado por periodistas que cubren el certamen y miembros de las cadenas de transmisión.

Guzmán recibió 23 votos, de 27 posibles, por parte del panel elector, superando ampliamente al delantero de poder Terrence Shannon, de Los Prados y a su compañero de equipo, el armador José Corporán, quienes obtuvieron dos sufragios cada uno.

El veterano jugador, quien cumplirá 35 años de edad el próximo día 24, recibió la distinción como premio a su extraordinaria labor ofensiva y defensiva en la serie regular del certamen, que resultó clave para que El Millón clasificara a la ronda semifinal, ocupando el segundo lugar en el Grupo B, con marca de 6 victorias y 4 derrotas.

Guzmán participó en los 10 partidos de su equipo y registró medias de 23.9 puntos, 10.0 rebotes y un tiro bloqueado por partido con un promedio de 37.5 minutos por juego.

Terminó como líder en anotación (239 puntos) y en minutos jugados (375), segundo en porcentaje de tiros libres (93.0 %), quinto en rebotes (100), sexto en tiros bloqueados (10) y séptimo en porcentaje de tiros de campo (47.0%).

Torres se lleva dos premios

Chris Torres, alero y defensa tirador de Bameso, recibió los premios de Novato del año y Sexto hombre.

Para el galardón de novato Torres logró 12 votos, superando así a Elkin Ramos, de Los Prados, quien recibió 6 sufragios. Herbert Graham, de Huellas del Siglo, obtuvo 4 votos y José Liriano y Raimer Santana, ambos de San Lázaro, fueron favorecidos con 3 y 2 votos, respectivamente.

En el escrutinio para elegir el Sexto hombre, Torres registró 11 votos, contra 6 que recibieron los jugadores de Mauricio Báez, Yohansi Minaya y Danilo Núñez. Franklin Millán, de Rafael Barias; Carlos Paniagua y Elvis Valera, de Los Prados y Samuel Lara, de El Millón, consiguieron un voto por cabeza.

Torres, en 10 partidos, registró promedios de 8.0 puntos, 3.4 rebotes y 2.1 asistencias por encuentro.

Corporán, el Defensa del año

El premio de Jugador defensivo recayó sobre el armador de El Millón, José Corporán, al lograr 11 votos, seguido por Terrence Shannon y Elvin Valera, de Los Prados y Chris Torres, de Bameso, que obtuvieron seis cada uno. Los cuatro votos restantes fueron para Manuel Fortuna, del Rafael Barias.

Dirigente del año

Víctor Hansen, quien condujo a Los Prados a clasificar para las semifinales en el segundo lugar en el Grupo A, con marca de 7 victorias y 3 derrotas, segundo mejor récord de la liga, se quedó con el trofeo reservado para el Dirigente del año.

Hansen superó en las votaciones a Melvin López, capataz de Mauricio Báez, 16 votos contra 8. Abraham Disla, de El Millón, quedó tercero con tres sufragios.

El jurado también eligió a los integrantes del equipo Todos Estrellas de la serie regular del torneo, que fue dominado por jugadores de El Millón.

Quinteto del año

El quintero ideal del certamen en la serie regular quedó integrado por Corporán (El Millón); escolta, Fortuna (Rafael Barias); alero, Gerardo Suero (Mauricio Báez); ala pivot, Shannon (Los Prados) y pivot, Guzmán (El Millón).

TEMAS -