Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Más de RD$60 millones renuevan Media Naranja

La reparación incluye luces LED, cámaras, baños, aire acondicionado y sustitución del tabloncillo

Si a kilómetros de distancia la pintura impermeabilizante color naranja ofrece una refrescante vista de la instalación, las mejoras sin precedentes a lo interior van acordes con el espacio que se ha ganado el baloncesto, un año en que retorna al Mundial.

Casi medio siglo después de su inauguración, el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto ha recibido una apreciable intervención que mejorará de forma considerable sus prestaciones para acoger a partir de la próxima semana el evento más emblemático que allí se ha disputado: El Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Fernando Teruel, presidente de Abadina y que ya se entrenaba en 1974 cuando abrió sus puertas para los XII Juegos, no recuerda verlo en condiciones similares, ni con las que tuvo para el juego de la NBA de 2001, los Juegos Panamericanos de 2003 o el Premundial de 2005.

Bienvenido Peguero, historiador deportivo y referencia obligatoria de estadísticas del básquet capitaleño, coincide con Teruel.

Todavía huele a pintura, decenas de obreros trabajan con intensidad a doble turno para dejar la instalación a punto para el torneo de ocho equipos que se jugará entre el cinco de junio y como más temprano el 19 de julio.

Un sistema de iluminación LED enciende las lámparas en el interior y en el exterior en fracción de segundos, alimentado a través de un remozado alambrado soterrado se suma a la instalación de un equipo de 42 cámaras que cubrirá todo el espectro con dos centros de monitoreo.

A esto se agrega la reparación de más de una treintena de baños, la habilitación de un tercer camerino, la compra de un moderno tabloncillo que será instalado en la primera semana del torneo, al igual que el sistema de aire acondicionado que tampoco estará listo para la apertura del certamen, el martes próximo con una doble cartelera.

Si en principio el ministro de Deportes, Danilo Díaz, estimó la inversión en RD$30 millones, Teruel la dobla en su estimación preliminar cuando incluye los trabajos realizados por la CAASD en la plomería y la Presidencia de la República en otras reparaciones.

Más de un centenar de personas trabajarán en el montaje del torneo. Los domingos los Comedores Económicos ofrecerán almuerzo a un precio de RD$30.00.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.