Mauricio se acerca a la semifinal en el básquet del Distrito

  • San Carlos viene de atrás y derrota a El Millón para seguir en la pelea
$!Mauricio se acerca a la semifinal en el básquet del Distrito
Luis Flores, de Huellas, hace ofensiva ante la defensa de Rayner Moquete, del Mauricio, en el partido que abrió la doble cartelera de ayer.

SANTO DOMINGO. Mauricio Báez y San Carlos ganaron en la jornada dominical del XLII Torneo de Baloncesto del Distrito Nacional, que está dedicado al inmortal Franchy Prats.

Los mauricianos derrotaron 97-86 a Huellas del Siglo para afianzarse en la cima del Grupo B con registro de 6-1, a un paso de alzarse con uno de los dos boletos a la serie semifinal.

La representación de Villa Juana se aleja a un partido completo de ventaja de su más cercano contendor, el club San Lázaro (5-2).

Mientras que el conjunto de Huellas, del sector de Cristo Rey, presenta récord de 2-4, en tercer lugar del Grupo A, por debajo de El Millón (3-4), en segundo, y de los líderes del Rafael Barias (5-2).

Los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero volvieron a llevar la voz cantante en la ofensiva mauriciana con 24 y 23 puntos, respectivamente, seguidos de Rayner Moquete con 17 tantos.

Por los de Huellas, se destacaron el york-dominican Herbert Graham con 20 puntos, 18 consiguió Luis Flores

A segunda hora, los sancarleños (4-2) remontaron en la segunda parte para imponerse a El Millón por 93-91, en tiempo extra.

Manuel Guzmán fue el héroe por los de las 5 esquinas con 31 puntos, capturó 12 rebotes y cinco asistencias. Kevin Pérez aportó 21 puntos y atrapó siete balones.

Por los derrotados, Paris Bass terminó con 23 puntos.

El torneo se reanudará mañana con choques entre San Carlos versus Huellas del Siglo (7:00 PM) y San Lázaro-Mauricio Báez (9:00 PM).

20180416 https://www.diariolibre.com

+ Leídas