Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

McCollum anota 40 puntos; Blazers doblegan a Bucks

Atlanta 102, Charlotte 113; Washington 100, Dallas 119; Brooklyn 104, Phoenix 82.

Expandir imagen
McCollum anota 40 puntos; Blazers doblegan a Bucks
Evan Turner, base de los Trail Blazers de Portland, dispara frente a John Henson, de los Bucks de Milwaukee, en el encuento del martes 6 de noviembre de 2018 (AP/STEVE DIPAOLA)

CJ McCollum anotó 40 puntos y los Trail Blazers de Portland doblegaron el martes 118-103 a los Bucks de Milwaukee, quienes sufrieron apenas su segunda derrota en 10 partidos de esta temporada.

McCollum, quien llegó al encuentro muy por debajo de los promedios de puntos en su carrera, atinó 17 de 26 disparos de campo y repartió seis asistencias. Evan Turner sumó 16 unidades y 11 rebotes como suplente por los Blazers (8-3).

Giannis Antetokounmpo lideró a Milwaukee, con 23 puntos y nueve rebotes. Brook López atinó seis de 10 triples y finalizó con 22 unidades.

En el tercer periodo, McCollum dio un espectáculo. Anotó 19 tantos y ocasionó que el base novato de los Bucks, Donte Divincenzo, cayera en una trayectoria cruzada. Acto seguido, McCollum encestó, lo que desató el júbilo en el graderío.

Portland ganaba por 14 puntos después de tres periodos.

Expandir imagen
Infografía
El escolta de los Nets de Brooklyn, Allen Crabbe (33), intenta una colada sobre el alero de los Suns de Phoenix, Josh Jackson (20), durante la primera mitad de un juego de la NBA, el martes 6 de noviembre de 2018, en Phoenix. (AP/RICK SCUTERI)

LeVert, con 26 puntos, lleva a Nets a vencer 104-82 a Suns

En Phoenix, Caris LeVert anotó 26 puntos, D’Angelo Russell añadió 15 y los Nets de Brooklyn apabullaron el martes 104-82 a los alicaídos Suns de Phoenix.

Los Nets ganaron su tercer encuentro de los últimos cuatro, en tanto los Suns han perdido ocho de nueve.

Devin Booker encabezó a Phoenix con 20 unidades, pero apenas encestó seis de 21 disparos. Deandre Ayton totalizó 15 puntos y su mayor cantidad de rebotes de la campaña con 13.

Brooklyn dejó a los Suns en su puntuación más baja de la temporada y también en su peor porcentaje de encestes con 34,6.

Los Suns lograron una carrera de 9-0 para convertir una desventaja de 14 puntos en el tercer cuarto en una diferencia de cinco unidades, 63-58, con un triple desde la esquina de Trevor Ariza con 5:31 por jugar. Los Nets retomaron su delantera de 14 puntos, 74-60, mediante un triple de Dinwiddie con 2:18 en el reloj.

Phoenix nunca amenazó la ventaja de los Nets en el último cuarto y la congelada eficiencia de tiro de los Suns ayudó a que los Nets mantuvieran el control del partido. Una clavada de Ed Davis puso el marcador 92-74 con 4:15 por jugar.

El pívot suplente de los Suns, Richaun Holmes, tuvo su máxima puntuación de la temporada con 13 unidades, además de 10 rebotes.

Expandir imagen
Infografía
El alero de los Mavericks de Dallas, Luka Doncic (77), hace un tiro a la canasta sobre el pívot de los Wizards de Washington, Dwight Howard (21), durante la segunda mitad de un juego de la NBA, el martes 6 de noviembre de 2018, en Dallas. (AP/BRANDON WADE)

Doncic y Smith brillan en triunfo de Mavericks sobre Wizards

En Dallas, Luka Doncic anotó 23 puntos y Dennis Smith Jr. hizo tres jugadas clave hacia el final del partido para que los Mavericks de Dallas pusieran fin a una racha de seis derrotas al vencer el martes 119-100 a los Wizards de Washington.

Fue la 16ta victoria para los Mavericks en sus últimos 17 encuentros con los Wizards. Wesley Matthews añadió 22 unidades para Dallas, y Harrison Barnes tuvo 19 y 13 rebotes.

John Wall encabezó a los Wizards con 24 puntos. Otto Porter Jr. y Bradley Beal tuvieron 19 cada uno, pero Beal solo metió uno de nueve triples lanzados.

Washington perdía por 24 en la primera mitad y se fue al descanso abajo por 21, pero forzó 11 pérdidas de balón de Dallas en la segunda mitad y se metió de nuevo en el encuentro gracias a sus tres jugadores principales.

Los Wizards se pusieron a seis puntos cuando Smith superó a Dwight Howard para ganar un rebote ofensivo y pasó el balón a DeAndre Jordan para una clavada que puso a los Mavs arriba 101-93 con 5:33 por jugar.

Sólo 30 segundos después, el par se combinó de nuevo para un alley-oop, y luego Smith robó el balón a Beal y lo cedió a Barnes para un triple que amplió la ventaja a 13 unidades. Smith finalizó con 19 puntos y siete asistencias.

Los Mavericks ganaron su tercer partido de la temporada considerablemente antes que las últimas dos campañas, ya que iniciaron 2-14 el año pasado y 2-13 en 2016-17.

TEMAS -