Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Michael Jordan no es el único mejor jugador de todos los tiempos

La excelencia de LeBron James obliga a que el ex astro de los Bulls de Chicago le abra paso en el olimpo de los dioses del basket

Expandir imagen
Michael Jordan no es el único mejor jugador de todos los tiempos
LeBron James (23) de Los Angeles Lakers celebra durante la segunda mitad del Juego 6 de las Finales de la NBA de baloncesto contra Miami Heat el domingo 11 de octubre de 2020 en Lake Buena Vista, Florida. Los Lakers derrotaron a Miami Heat 106-93.

LeBron James logró su cuarta corona de campeón en la NBA. Esta vez con los Ángeles Lakers llegó a las Finales como amplio favorito. Pero quizá lo más impresionante de todo es que logra el campeonato a unos cuantos meses de cumplir los 36 años de edad y luego de 17 temporadas en la NBA.

Cuando LeBron se retire lo hará como el mejor basquetbolista de su generación. La cuestión que nos apasiona es: ¿También es el mejor jugador de la historia?

Los nacidos después de la caída del Muro de Berlín no han visto a un jugador de la NBA mejor que LeBron James, no importa si renieguen de sus méritos.

Hasta ahora la conversación sobre si LeBron es mejor que Michael Jordan se encuentra con la pared de los títulos alcanzados por Michael Jordan en un período formidable. En ocho años, seis coronas, seis viajes a las Finales en las que siempre ganó y siempre fue el Jugador Más Valioso.

La superioridad de Jordan sobre sus rivales, en momentos donde el baloncesto era dominado en la pintura, lo han hecho merecedor del título del Mejor Jugador de Todos los Tiempos. Hasta ahora.

LeBron James no ha tenido el paso impoluto de Michael Jordan por las Finales.

La consistente excelencia de James lo colocan en una liga en la que solo cabe él. LeBron es una dinastía de un solo hombre.

Desde que LeBron James pasó al Miami Heat en 2010 ninguna otra franquicia de la NBA ha ido a más Finales que James. A ver si se entiende, James ha sido más constantes en Finales que todos los demás equipos de la liga.

Pasos por las Finales

En 10 años ha ido a nueve Finales, con excepción de la 2019 cuando los Toronto Raptors vencieron a Golden State Warriors. En 2018 y 2017 se enfrentó a los Warriors en Finales consecutivas y apenas ganó un partido en nueve juegos. Fue campeón en las Finales de 2016 y perdió en las Finales de 2015. Asistió a las Finales de 2014 contra San Antonio y perdió. Ganó en 2013 y 2012 con el Miami Heat y perdió en 2011 contra Dallas Mavericks.

Es cierto que su balance es negativo en las Finales de la NBA con 10 viajes y cuatro campeonatos, pero desde 2010 a la fecha el equipo con más viajes a las Finales sin contar con LeBron James es Golden State con cinco.

En esta época del baloncesto, donde los jugadores tienen más libertades para decidir dónde jugar y las franquicias están a merced de las voluntades de los jugadores, James ha logrado campeonatos con tres equipos distintos: Lakers, Cavaliers y Heat.

Quizá no sea el más anotador de su época, ni siquiera el mejor rebotero ni pasador, ni tirador de triples, pero cuando se habla de un modelo de consistencia, excelencia y voluntad, James no es segundo de nadie.

Estadísticas individuales

James es el primer jugador en la historia de la NBA en ser campeón con tres equipos diferentes, habiéndolo hecho con el Heat (2012, 2013) y los Cavaliers (2016).

En sus 17 temporadas, James ha llegado a la postemporada 15 veces y, como era de esperar, su récord es espectacular. Con Cleveland, Miami y ahora los Lakers nunca ha perdido una serie de primera ronda, tiene marca de 11-3 en la serie de segunda ronda y 10-1 en las Finales de Conferencia.

Según StatMuse, James promedia 28.4 puntos, 10 rebotes y casi ocho asistencias en 55 juegos de Finales, un promedio de casi triple doble.

Esos son números increíbles en el escenario más grande y comparables con Jordan, quien promedió 33.6 puntos, seis rebotes y seis asistencias en 35 juegos de Finales.

Planteado la anterior, quizá es tiempo de que dejemos de decir que Michael Jordan es el mejor de todos los tiempos, y punto y permitir la posibilidad de que Jordan ya no está solo como el mejor del baloncesto en toda su historia.

TEMAS -

Periodista dominicano. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre, El Caribe y Listín Diario donde ha ejercido cubriendo las fuentes de deportes y ciudad. Ha trabajado en radio, televisión y proyectos digitales.