Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Nada seguro sobre los dos jugadores NBA, pero Horford muestra interés

García dijo que ha conversado con Karl Towns; existe posibilidad de un juego de fogueo en el país

Expandir imagen
Nada seguro sobre los dos jugadores NBA, pero Horford muestra interés
Francisco García, gerente de la selección dominicana. (CORTESÍA FIBA)

El pasado 3 de abril, Francisco García estuvo entre los comensales que lanzaron un pitcheo al jugador central de los Celtics de Boston, en el baloncesto de la NBA, al cual buscan convencer para que defienda esa misma posición con la selección nacional de baloncesto en la Copa Mundial de Baloncesto, China 2019 (31 de agosto al 15 de septiembre).

No hay un sí definitivo, pero sí esperanzas. “La conversación con Al Horford estuvo muy bien. Él siempre está interesado, se notó interesado sobre quiénes íbamos a convocar”, dijo García a DL.

García y Horford almorzaron en Miami y la mesa fue compartida con el dirigente del elquipo, el argentino Néscor García, el asistente Melvin López y el director ejecutivo de la selección mayor, Eduardo Najri.

“Obviamente tiene que esperar después ver cómo termina la temporada”, pero “está sumamente interesado”.

Sobre Towns

Un encuentro similar está programado, sin fecha, con el centro de los Timberwolves de Minnesota, Karl-Anthony Towns.

“Con Karl Towns no me he reunido, pero he hablado con él. Ahora mismo está en descanso, le estamos dando tiempo”, dijo García, luego entonces se procederá a un encuentro formal. Al menos hay contacto. “Hablé con Towns hace dos semanas”, dijo García sobre la última vez que conversó con el central.

Fogueos

Además de los fogueos anunciados contra España (22 de agosto en el Wiznik Center de Madrid) y China (25 de agosto en Suzhou), se maneja la posibilidad de otros más, incluido aquí en el país, labor en la que trabajan Najri y el presidente de la Federacón Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, informa García. “Ha habido muchas ofertas, pero estamos buscando las más convenientes. Najri y Uribe han hecho un excelente trabajo en lo que es organizar los fogueos y eso nosotros lo hemos manejado muy bien”, dijo.

El fogueo sería antes de partir a España.

Además “puede que haya dos más antes de partir a España. No es seguro, pero estamos viendo las opaciones”, señaló García.

“Todavía no estoy seguro de cómo lo vamos a hacer. Estamos viendo las opciones y cómo colar un juego en República Dominicana”, señaló el gerente.

Jornadas de fogueos tendrá la selección y una sería en el país, pero faltan datos por confirmar

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.