Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

NBA-RESUMEN: 76ers soportan la reacción tardía de Clippers, ganan 119-113

Lillard guía a Blazers en la prórroga, ganan a Kings 113-108

Triple-doble de Jokic impulsa a Nuggets ante Knicks

Joel Embiid logró su 32do doble-doble de la temporada, la mejor foja de la NBA, en su regreso al equipo y los 76ers de Filadelfia iniciaron el nuevo año el martes con un triunfo por 119-113 tras plantar cara a una furiosa remontada de los Clippers de Los Ángeles en el último cuarto.

Embiid, que se había perdido un juego por molestias en la rodilla izquierda, no pareció resentirse y terminó con 28 puntos y 19 tableros. Convirtió 15 tantos en el primer cuarto, incluyendo 10 de los 16 últimos de los Sixers.

El pívot tuvo un triple al principio del segundo parcial, uno de los cinco de Filadelfia en ese periodo que le permitieron llegar con un cómodo 76-58 a favor al descanso. Lograron su mayor ventaja del partido _ 24 tantos _ gracias a un triple de Landry Shamet.

Los Clippers se acercaron en la pizarra en el cuarto en una jugada de tres puntos de Montrezl Harrell, que recibió un bloqueo de Embiid pero recuperó la pelota y encestó, además de sacar la falta y convertir también el tiro libre.

Pero Embiid encestó de vuelta para mantener a los Sixers por delante 114-108. Lou Williams y Harrell se combinaron para fallar tres de cuatro tiros libres y Ben Simmons sumó una canasta. Simmons selló el triunfo con una clavada.

Williams lideró a los Clippers con 22 tantos saliendo desde la banca. Tobias Harris y Danilo Gallinari terminaron con 21 puntos cada uno y Harrell firmó una actuación con 20 puntos y 10 rebotes.

Lillard guía a Blazers en la prórroga, ganan a Kings 113-108

Damian Lillard hizo olvidar una mala noche de cara a canasta al anotar cinco de sus 25 tantos en el tiempo extra, y los Trail Blazers de Portland remontaron el martes una desventaja de 14 tantos al descanso para derrotar 113-108 a los Kings de Sacramento.

Jusuf Nurkic totalizó 24 puntos y atrapó 23 rebotes, su mejor marca personal, para ayudar a Portland a forjar su cuarta victoria consecutiva sobre Sacramento. CJ McCollum aportó 16 tantos y Maurice Harkless encestó 11 y capturó nueve rebotes.

Buddy Hield lideró a los Kings con 27 tantos. Nemanja Bjelica firmó una actuación de 14 puntos y 16 tableros para Sacramento y Bogdan Bogdanovic sumó 19 puntos a la cuenta del equipo.

Lillard no fue un factor determinante en el partido hasta el tramo final del último cuarto, cuando convirtió siete de los nueve últimos tantos de Portland, incluyendo una bandeja a 15,5 segundos de la chicharra final que forzó la prórroga.

Los Blazers tomaron entonces las riendas del juego y superaron 10-5 a los Kings en el añadido. Lillard encestó tres tiros libres y una canasta desde 20 pies que hizo olvidar la mala noche del tándem Lillard-McCollum bajo el aro.

Triple-doble de Jokic impulsa a Nuggets ante Knicks

Nikola Jokic terminó con 19 puntos, 14 rebotes y 15 asistencias, incluyendo un pase tardío y sin mirar que selló el resultado, y los Nuggets de Denver mantuvieron su buena racha el martes al imponerse por 115-108 a los Knicks de Nueva York y sumar su novena victoria al hilo en su cancha.

El reserva Malik Beasley aportó 23 tantos, su mejor marca personal, a la cuenta de los líderes de la Conferencia Oeste, que encadenan 11 triunfos consecutivos sobre los Knicks en el Pepsi Center. Pero la victoria no fue fácil y los Nuggets necesitaron un gran triple de Jokic a falta de 2:55 para lograr por fin algo de ventaja en el marcador. Nueva York encajó su octava derrota al hilo.

Luke Kornet fue el mejor de los Knicks con 19 puntos, mientras que el reserva Enes Kanter, quien recientemente hizo pública su disconformidad con el rol que desempeña en el equipo, anotó 17 y capturó 12 rebotes.

El espectáculo corrió a cargo de Jokic, que logró su tercer triple-doble de la temporada. El pívot hizo un poco de todo, incluyendo una jugada a 1:21 del final con Denver 111-105 arriba: atrapó un rebote y lo lanzó a la espalda de Tim Hardaway Jr. mientras se salía de la cancha. Más tarde, Jokic efectuó un pase sin mirar a Beasley que selló el triunfo de su equipo.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos