Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

NBA-Resumen: Al Horford marcó 21 en victoria de los Celtics superan sobre el Heat

Harden logra 31 puntos; Rockets apabullan a Clippers

Turner logra 2do triple-doble y Blazers vencen a Grizzlies

Towns aporta doble doble a triunfo de Wolves sobre Mavs

Expandir imagen
NBA-Resumen: Al Horford marcó 21 en victoria de los Celtics superan sobre el Heat
El dominicano Al Horford logro 21 puntos en la victoria de Boston Celtics sobre el Heat de Miami, en la jornada de la NBA del 03 de abril del 2019. (AP/CHARLES KRUPA)

Gordon Hayward está jugando su mejor basquetbol del año. Y eso no pudo ocurrir en un mejor momento para los Celtics.

Hayward anotó 25 puntos, Kyrie Irving añadió 23 y Boston remontó en los últimos minutos para vencer el miércoles 112-102 al Heat de Miami.

Fue el sexto encuentro consecutivo en que Hayward anotó al menos 10 untos. Se trata de su mejor racha de este tipo en la campaña.

“Todos hicieron grandes jugadas para nosotros”, indicó Hayward. “Queremos jugar de la mejor forma que podamos, de cara a los playoffs”.

El dominicano Al Horford marcó 21 unidades y Jayson Tatum hizo nueve de sus 16 puntos en el último cuarto para los Celtics, que tuvieron una racha de 10-2 durante un lapso decisivo de tres minutos. Ese pequeño impulso convirtió una ventaja de dos unidades en 10, y Boston concretó su segunda victoria sobre Miami en tres noches, dando un duro golpe a las aspiraciones de playoffs del Heat.

Aron Baynes acumuló 10 puntos y 10 rebotes para Boston, que permanece empatado con Indiana por el cuarto mejor récord de la Conferencia del Este. Esos equipos se enfrentan el viernes en Indianápolis, con el cuarto sitio en juego.

“Los chicos hicieron un gran trabajo en ambos extremos de la cancha”, dijo el entrenador de Boston, Brad Stevens.

Dion Waiters anotó 21 puntos para Miami, que potencialmente jugó el penúltimo partido en casa en la carrera de Dwyane Wade. Hassan Whiteside salió de la banca para concluir con 18 puntos y 15 rebotes para Miami, y Wade marcó 17 unidades.

Detroit y Brooklyn también perdieron el miércoles, lo que significa que la carrera por el sexto lugar en el Este está aún más enmarañada que al iniciar la jornada. Detroit es sexto con marca de 39-39, Brooklyn y Orlando (que venció a Nueva York) están 39-40, y el Heat cayó a noveno con 38-40, medio juego debajo del octavo puesto y a un juego del sexto, pero ya prácticamente sin tiempo.

Nuggets aplastan a Spurs; Popovich, expulsado en 63 segundos

Nikola Jokic anotó 20 puntos, capturó 11 rebotes y entregó nueve de las 41 asistencias de Denver, para que los Nuggets aplastaran el miércoles 113-85 a los Spurs de San Antonio, cuyo entrenador Gregg Popovich fue expulsado apenas tras 63 segundos.

Jamal Murray añadió 14 unidades y 11 asistencias para los Nuggets, que actualmente son el segundo lugar en la Conferencia del Oeste con cuatro encuentros por disputar.

La escuadra, que logró su mayor cifra de asistencias en la temporada, se sobrepuso de una derrota por 116-102 ante el primer sitio, Golden State, una noche antes.

Denver construyó una ventaja importante contra los Spurs antes de vaciar la banca con alrededor de cinco minutos por delante. Popovich se había ido hacía mucho tiempo y no tuvo que soportar el colapso de su equipo.

Un iracundo Popovich recibió dos faltas técnicas rápidas y fue enviado al vestuario con 10:57 por jugar en el primer cuarto. La última vez que un entrenador fue expulsado en los primeros dos minutos de un encuentro fue Flip Saunders, de Washington, el 2 de enero de 2012, en Boston, según datos de Elias Sports Bureau. Saunders fue expulsado al 1:46 de partido.

Walker guía a Hornets en triunfo 115-109 sobre Pelicans

Kemba Walker anotó 21 de sus 32 puntos en el último cuarto, y los Hornets de Charlotte mantuvieron vivas sus ligeras esperanzas de playoffs el miércoles, con una victoria por 115-109 sobre los Pelicans de Nueva Orleáns.

Los Hornets perdían por cinco a mitad del último cuarto, cuando un triple de Walker encendió una racha de 14-6 que puso a Charlotte al frente en definitiva. Anotó en un par de coladas y un segundo triple durante la explosión decisiva.

Frank Kaminsky añadió 21 unidades y el novato Devonte Graham tuvo la mayor puntuación de su carrera con 13 unidades para los Hornets (36-42) que, con cuatro partidos por disputar, se ubican dos juegos y medio detrás de Orlando (39-40) por el último lugar para los playoffs en la Conferencia Este.

Julius Randle logró 34 unidades y 11 rebotes para Nueva Orleáns, que ha perdido cinco de sus pasados seis encuentros.

Ian Clark y Stanley Johnson sumaron 17 puntos cada uno para los Pelicans, que parecían preparados para colocar a los Hornets al borde de la eliminación cuando tomaron la delantera con una racha de 15-3 en

Harden logra 31 puntos; Rockets apabullan a Clippers

James Harden logró 31 puntos, Chris Paul agregó 29 y los Rockets de Houston apabullaron el miércoles 135-103 a los Clippers de Los Ángeles, en un posible adelanto de un duelo de postemporada.

Clint Capela sumó 24 unidades y 15 rebotes para que los Rockets enhebraran su cuarta victoria consecutiva. Mostraron pocos síntomas de fatiga y doblegaron al equipo más enrachado de la NBA.

Houston posee actualmente el tercer puesto de la Conferencia del Oeste. Los Clippers son sextos, por lo que ambos equipos chocarían en la primera ronda de los playoffs.

Paul dejó atónito al público al acertar un largo triple justo antes de que sonara la chicharra que puso fin al tercer periodo, durante el que los Rockets superaron 34-20 a los Clippers.

El novato Shai Gilgeous-Alexander lideró a los Clippers con 20 puntos y Danilo Gallinari agregó 16.

Turner logra 2do triple-doble y Blazers vencen a Grizzlies

Evan Turner logró 13 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias como suplente, para su segundo triple-doble consecutivo, y los Trail Blazers de Portland alcanzaron las 50 victorias esta temporada, al doblegar el miércoles 116-89 a los Grizzles de Memphis.

Damian Lillard se quedó cerca de un triple-doble, con 20 unidades, 10 asistencias y siete rebotes, pero se quedó en la banca durante el último cuarto. Enes Kanter sumó 21 puntos y 15 rebotes para su tercer doble-doble seguido.

Los Blazers, ahora con foja de 50-28, continúan en camino a tener ventaja de locales en los playoffs mientras la campaña se acerca a su final. Antes del encuentro, Portland estaba en el cuarto lugar de la Conferencia del Oeste, dos juegos arriba del Jazz de Utah.

Chandler Parsons tuvo 16 puntos saliendo de la banca para liderar a los Grizzlies (31-47), que ya han sido eliminados de la contienda por los playoffs.

Turner consiguió 13 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias el lunes en el triunfo 132-122 sobre los Timberwolves. Ese fue su primer triple-doble con los Blazers.

Towns aporta doble doble a triunfo de Wolves sobre Mavs

Karl-Anthony Towns aportó 28 puntos y 13 rebotes, Andrew Wiggins logró el enceste de la ventaja en el último minuto y los Timberwolves de Minnesota resistieron la remontada de los Mavericks de Dallas para imponerse el miércoles por 110-108.

Luka Doncic, el novato sensación de Dallas, anotó 27 unidades, pero no se atrevió a lo que hubiera sido el triple de la victoria, en otra noche durante la que mostró mala puntería desde la larga distancia. Jalen Brunson tomó el pase y falló un triple justo cuando sonaba la chicharra.

De cualquier modo, se habría requerido de consultar la repetición para decidir si el novato había hecho a tiempo el disparo.

Wiggins anotó 19 puntos, incluido un disparo fácil que rompió el empate, tras una asistencia de Josh Okogie, con 19 segundos por jugarse. Los Wolves ganaron por tercera ocasión en 11 partidos y evitaron que Dallas los barriera en los tres duelos de la campaña.

Pero se llevaron un susto ante unos Mavs que perdían por 12 unidades al comienzo del cuarto periodo.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos