Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

NBA-Resumen: Antetokoumpo vence a Harden en lucha de candidatos al MVP

LeBron conduce a Lakers a victoria sobre Wizards

Murray salva de un colapso a Nuggets, que vencen a Pistons

Fox aporta enceste clave; Kings superan a Mavs

Expandir imagen
NBA-Resumen: Antetokoumpo vence a Harden en lucha de candidatos al MVP
El base de los Bucks de Milwaukee, Eric Bledsoe (6), clava el balón en la canasta durante la segunda mitad de un juego de la NBA contra los Rockets de Houston, el martes 26 de marzo de 2019, en Milwaukee. (AP/MORRY GASH)

Eric Bledsoe se robó el espectáculo en un atractivo duelo entre dos candidatos al título de la NBA.

En el encuentro, se enfrentaban dos de los favoritos al premio al Jugador Más Valioso de la campaña, Giannis Antetokounmpo y James Harden. Pero fue Bledsoe, el base de Milwaukee, quien dio una de las actuaciones más completas de la campaña.

Anotó 23 puntos, incluidos 16 en un tercer cuarto decisivo, y los Bucks vencieron el martes 108-94 a los Rockets de Houston.

“Simplemente trato de jugar aprovechando mis fortalezas”, comentó Bledsoe.

El entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, elogió la actuación de su jugador.

“Hacer lo que hizo en ambos extremos de la cancha es bastante especial”, comentó. “Pienso que a él le encanta ese desafío. Creo que es un defensor increíble”

Antetokounmpo logró 19 unidades y 14 rebotes para Milwaukee, que colocó su marca en 56-19, la mejor de la NBA.

Harden marcó 23 unidades y Chris Paul 19 para Houston, que perdió apenas por tercera vez en 17 partidos. Harden sólo metió nueve de 26 tiros, incluidos uno de nueve intentos de triple, durante una noche en que Bledsoe lo marcó de cerca.

“Tuvimos oportunidades claras y no supimos acertar”, indicó Harden. “Competimos, pero ellos montaron una racha en ese tercer periodo, y eso fue todo”.

Luego de una primera mitad muy competida, los Bucks tomaron el control en el tercer cuarto, impulsados por tiros clave de Bledsoe. Arriba por cinco al medio tiempo, Milwaukee construyó una ventaja de 19 unidades en el tercer periodo.

Bledsoe metió cuatro de cinco triples en el periodo tras fallar sus únicos dos intentos en la primera mitad. Su producción en el tercer cuarto casi igualó los 18 puntos anotados por Houston.

Milwaukee mantuvo a raya a los Rockets la mayoría del último cuarto, al conservar una ventaja de doble dígito antes de vaciar la banca con alrededor de un minuto por jugar.

Young logra 24to doble doble; Hawks derrotan a Pelicans

El novato Trae Young logró 33 puntos y 12 asistencias, para su 24to doble doble en la campaña, y los Hawks de Atlanta derrotaron el martes 130-120 a los Pelicans de Nueva Orleáns.

Young finalizó con 12 encestes en 24 disparos de campo, incluidos cinco de 12 triples. Perdió un solo balón durante una actuación de 31 minutos. DeAndre’ Bembry y Dewayne Dedmon anotaron 18 puntos por cabeza, y los Hawks acertaron 19 de 51 triples para ganar su tercer duelo al hilo.

Julius Randle lideró a los Pelicans con 24 puntos y nueve rebotes.

Fox aporta enceste clave; Kings superan a Mavs

De’Aaron Fox contribuyó con 23 puntos, incluido un enceste crucial con el que Sacramento conservó la delantera en el último minuto, y los Kings superaron el martes 125-121 a los Mavericks de Dallas.

En momentos en que los Kings se aferraban a una ventaja de dos puntos, Fox trató de encestar en bandeja pero falló. Él mismo atrapó el rebote y lo intentó de nuevo.

El segundo intento fue bueno, y Sacramento se colocó arriba por 121-117 con 26 segundos restantes. Sacramento finalizó con una foja de 3-0 ante los Mavs, para barrer la serie de la campaña, algo que no conseguía desde 1997-98.

Luka Doncic, el novato sensación de Dallas, alcanzó a Magic Johnson, al conseguir su séptimo triple doble en su primera temporada. El esloveno contabilizó 28 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias.

Se trata de la tercera mayor cifra de triples dobles por parte de un novato.

Dwight Powell obtuvo 21 puntos y estableció su mejor cifra de rebotes en la temporada, al interceptar 13.

LeBron conduce a Lakers a victoria sobre Wizards

LeBron James totalizó 23 puntos, 14 asistencias y siete rebotes, para conducir el martes a los Lakers de Los Ángeles hacia una victoria por 124-106 sobre los Wizards de Washington.

Los Lakers hilvanaron victorias consecutivas, algo que no habían conseguido desde mediados de enero.

Kentavious Caldwell-Pope anotó 29 puntos, mientras que JaVale McGee agregó 20 y capturó 15 rebotes por Los Ángeles, que había perdido 20 de 27 duelos y quedó sin aspiraciones de postemporada desde aquella última racha positiva.

Dos días después de imponerse a Sacramento, los Lakers ganaron cómodamente este duelo entre equipos ubicados en el undécimo puesto de sus respectivas conferencias y cuyas esperanzas de playoffs han sido rotas por las lesiones. Washington ha perdido a John Wall y a Dwight Howard, mientras que los Lakers se han quedado sin Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart y Reggie Bullock.

Bradley Beal anotó 21 de sus 32 puntos en la segunda mitad por Washington, que comenzó una gira de cuatro visitas con su quinta derrota consecutiva. Los Wizards (30-45) se perderán los playoffs apenas por segunda vez en seis temporadas.

Los Lakers están fuera por sexto año consecutivo, superando la ausencia más larga en la historia de la franquicia.

Murray salva de un colapso a Nuggets, que vencen a Pistons

Jamal Murray anotó 33 puntos, incluidos seis en el último minuto, y los Nuggets de Denver derrotaron el martes 95-92 a los Pistons de Detroit luego de casi dilapidar una ventaja de 27 unidades.

Abajo 66-39 al medio tiempo, Detroit redujo la distancia a un punto con un triple de Reggie Jackson con 11,2 segundos por jugar, antes de que Murray metiera un par de tiros de castigo para ampliar la ventaja. El último intento de triple de Blake Griffin rebotó fuera de la canasta.

Con marca de 50-23, los Nuggets alcanzaron a Golden State en el primer lugar de la Conferencia del Oeste. Es la primera campaña de 50 victorias para Denver desde que la escuadra de 2012-13 terminó con registro de 57-25.

Nikola Jokic finalizó con 23 unidades y 15 rebotes para su 51er doble-doble de esta temporada.

Viniendo de una derrota el domingo por 36 puntos en Indiana, el entrenador de Denver, Michael Malone, desafió a su equipo a mostrar más energía. Los Nuggets respondieron saltando a una ventaja de 27-9 tras el primer cuarto y ampliándola para el descanso.

Los Pistons superaron 53-29 a Denver en la segunda mitad para cerrar un juego que parecía resuelto.

Griffin totalizó 29 puntos y 15 rebotes para los Pistons, que finalizaron su gira con una foja de 1-4. Andre Drummond sumó 13 unidades y 18 tableros antes de salir por acumulación de faltas.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos