Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

NBA-Resumen: Clippers ganan a Hornets 128-109 por 9na vez al hilo en casa

Suns frenan mala racha con triunfo 115-111 sobre Kings

Warriors aplastan a Knicks y frenan mala racha en su estadio

Jokic logra triple-doble y Nuggets ganan 103-99 al Heat

Enceste de Ibaka da triunfo a Raptors sobre Hawks

Expandir imagen
NBA-Resumen: Clippers ganan a Hornets 128-109 por 9na vez al hilo en casa
Kevin Durant (c) de los Golden State Warriors en acción ante Luke Kornet (i) y Noah Vonleh (d) de los New York Knicks hoy, durante el partido de baloncesto de la NBA, entre los New York Knicks y los Golden State Warriors, en el Oracle Arena de Oakland, California (EE.UU.). (EFE/JOHN G. MABANGLO)

Lou Williams convirtió 27 tantos y repartió 10 asistencias y los Clippers de Los Ángeles se impusieron el martes por 128-109 a los Hornets de Charlotte por novena noche consecutiva en el Staples Center.

Montrezl Harrell terminó con 23 puntos y 11 tableros, Tobias Harris encestó 23 tantos y Danilo Gallinari 20 en el tercer triunfo al hilo de los Clippers.

Los Hornets se acercaron a apenas dos puntos al inicio del tercer cuarto antes de que los Clippers tomaran el control definitivamente. Los Ángeles cerró el tercer cuarto con un parcial de 17-9 con ocho puntos consecutivos de Harrell y llegaron al último con una renta de 86-77.

Los Clippers ampliaron su ventaja a 20 tantos en el cuarto gracias a una canasta de Williams tras un triple de Gallinari. Avery Bradley y Williams encestaron triples consecutivos para poner el 121-98 en la pizarra.

Malik Monk convirtió 19 de sus 24 tantos en el último cuarto para los Hornets, que tienen una foja de 5-13 lejos de su cancha luego de encajar su cuarta derrota en seis fechas.

Jokic logra triple-doble y Nuggets ganan 103-99 al Heat

Nikola Jokic totalizó 29 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para su cuarto triple-doble de la temporada, y su canasta con 2,4 segundos por jugar colocó arriba a los líderes de la Conferencia Oeste, Nuggets de Denver, que derrotaron el martes 103-99 al Heat de Miami.

Jamal Murray tuvo 18 unidades, Trey Lyles añadió 15, Paul Millsap contabilizó 12 y Torrey Craig terminó con 11, además de capturar 16 rebotes para los Nuggets.

Dion Waiters regresó a la alineación y marcó 15 puntos para Miami, que contó con 13 unidades de Bam Adebayo y Kelly Olynyk, respectivamente, así como con 12 de Hassan Whiteside, Josh Richardson y Justise Winslow.

Los Nuggets tomaron ventaja de cuatro puntos con dos minutos en el reloj después que Millsap anotó, recibió una falta, falló el tiro libre y un jugador del Heat impulsó el balón en un rebote para una canasta que fue acreditada a Torrey Craig.

Adebayo hizo los siguientes dos encestes de Miami para empatar de nuevo, el segundo de ellos con 22,9 segundos por jugar. Para cerrar, los Nuggets fueron con Jokic, quien tomó un pase de Murray y encestó un tiro con una comba elevada, a 2,4 segundos del final.

Miami ni siquiera tuvo un último tiro. El intento de pase de Olynyk a Richardson desde la lateral salió de la cancha, apenas la sexta pérdida de balón para el Heat en el partido, pero la más costosa, y Murray acertó dos tiros libres con 0,9 segundos para sellar la victoria.

Warriors aplastan a Knicks y frenan mala racha en su estadio

Klay Thompson anotó 43 puntos incluyendo siete triples, Stephen Curry logró su primer doble-doble de la temporada con 14 tantos y otras tantas asistencias, y los Warriors de Golden State cortaron una seguidilla de tres derrotas en su cancha al aplastar el martes 122-95 a los Knicks de Nueva York.

Kevin Durant terminó 24 con puntos, seis tableros y seis asistencias mientras que Draymond Green capturó 11 rebotes y repartió 10 de las 36 asistencias Golden State, que se alejó en la pizarra al final de la primera mitad para regresar a la senda de la victoria en el Oracle Arena.

Thompson encestó cinco de sus siete primeros lanzamientos y acumulaba 12 tantos al final del primer cuarto, terminando con 18 de 29 en tiros de campo y 7 de 16 en canastas de tres puntos. Fue el segundo partido del alero con al menos 40 puntos esta temporada luego de los 52 frente a Chicago el pasado 29 de octubre.

Mario Hezonja anotó 19 para los Knicks, que tuvieron un porcentaje de acierto del 39,8% (35 de 88). Enes Kanter totalizó 12 tantos y 16 rebotes.

Los Warriors cerraron el segundo cuarto con un parcial de 13-0 en los 2:47 minutos previos al descanso y pasaron de ir 49-48 por detrás a tener una ventaja de 61-49 antes de la pausa.

La mala racha de resultados en su estadio igualó a la peor del equipo en el Oracle Arena en los cinco años de Steve Kerr en la banca.

Enceste de Ibaka da triunfo a Raptors sobre Hawks

Serge Ibaka logró el enceste definitivo a 17 segundos del final, y los Raptors de Toronto hilvanaron su sexta victoria consecutiva como locales, al superar el martes 104-101 a los Hawks de Atlanta.

Kawhi Leonard anotó 31 puntos, Pascal Siakam añadió 13 unidades y 10 rebotes, mientras que Kyle Lowry finalizó con 16 tantos por los Raptors, que derrotaron a los Hawks por sexta ocasión en fila.

OG Anunoby totalizó 14 puntos e Ibaka contabilizó 13.

John Collins acumuló 21 puntos y 14 rebotes, en tanto que Jeremy Lin anotó 20 unidades y Trae Young agregó 19 por Atlanta, que ha perdido cuatro de cinco compromisos.

Ningún equipo tuvo una ventaja superior a cinco puntos durante un apretado cuarto periodo. Anunoby encestó en bandeja con 1:57 minutos restantes, para reducir a un punto la ventaja de Atlanta. Tras un robo de Leonard, la clavada de Ibaka con 17 segundos por disputar colocó a Toronto arriba por 102-101.

Tras una pausa, Young falló un tiro. Ibaka atrapó el rebote y lanzó un rompimiento rápido, coronado por Anunoby con una volcada a menos de un segundo del timbrazo.

Suns frenan mala racha con triunfo 115-111 sobre Kings

Kelly Oubre Jr. igualó la máxima puntuación de su carrera con 26 unidades, incluida una clavada a una mano al buscar un rebote con 11,1 segundos por jugar, y los Suns de Phoenix frenaron una racha de seis derrotas, al remontar un déficit de 21 puntos para vencer el martes 115-111 a los Kings de Sacramento.

Oubre, obtenido el 17 de diciembre en un canje que mandó a Trevor Ariza a Washington, igualó los 26 puntos que con los Wizards anotó contra Detroit el 19 de enero del año pasado.

T.J. Warren añadió 21 unidades y Deandre Ayton tuvo 17 y 12 rebotes para los Suns, que no contaron con su líder anotador Devin Booker, debido a espasmos en la espalda.

De’Aaron Fox anotó 24 unidades y Ben McLemore 20 para los Kings, que cometieron 26 entregas de balón _su máximo de la temporada_, de las cuales 18 ocurrieron en la segunda mitad. Sacramento perdió por quinta ocasión en seis encuentros.

Tras seis derrotas, Phoenix rescató el último de una serie de siete partidos como local.

Phoenix finalizó el encuentro con una racha de 11-2 luego de un triple de Fox que puso a Sacramento arriba 109-104 con 2:23 por jugar.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos