Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

NBA-Resumen: Con 20 puntos de Fox, Kings frenan racha de 4 derrotas

Nurkic vuelve a aportar 20 puntos; Blazers vencen a Knicks

Ingram y Ball llevan a Lakers a triunfo sobre Mavs

Harden y Capela guían a Rockets a triunfo sobre Nuggets

De’Aaron Fox sumó 20 puntos y los Kings de Sacramento cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas, al imponerse el lunes 111-95 al Magic de Orlando.

Los Kings habían dilapidado ventajas en el cuarto periodo de sus cuatro derrotas en fila. Esta vez, tomaron una ventaja de dos dígitos en el segundo cuarto, mediante una actuación dominante, y ganaban por 28 en el comienzo de ese periodo.

Bogdan Bogdanovic contabilizó 15 puntos y siete asistencias, mientras que Buddy Hield anotó 13 unidades por los Kings. Willie Cauley-Stein añadió 11 tantos y el mismo número de rebotes, mientras que Justin Jackson sumó también 11 unidades.

En su primera aparición desde que se perdió 11 partidos por una lesión de rodilla, el novato Mavin Babley III regresó con Sacramento. Sumó ocho puntos y seis rebotes en 20 minutos.

Harden y Capela guían a Rockets a triunfo sobre Nuggets

ames Harden anotó 32 puntos, Clint Capela logró la mayor cifra en su carrera con 31, y los Rockets de Houston vencieron el lunes 125-113 a los Nuggets de Denver.

P.J. Tucker estableció también la mejor marca de su vida con siete triples, y totalizó 21 puntos para ayudar a que Houston cosechara su duodécimo triunfo en 14 partidos. Capela tenía 19 unidades al medio tiempo, luego que Harden lo abasteció incansablemente para librarse de la doble marcación que Denver le impuso ante la línea de triples.

Houston se colocó 11 puntos arriba luego de dos tiros libres de Torrey Craig con unos cinco minutos y medio por jugarse, aproximadamente un minuto antes de que Tucker y Harden embocaran triples en posesiones consecutivas para colocar el marcador en 117-100.

Gerald Green logró 21 unidades y atinó seis triples durante una noche en que Houston totalizó 22 encestes de tres puntos. Por sexta vez en la campaña, Houston consiguió una veintena de triples.

Nikola Jokic sumó 24 puntos por los Nuggets, quienes vieron cortada una racha de cinco triunfos consecutivos.

Harden contabilizó 14 asistencias y seis triples. Llegó a la treintena de puntos por 13er encuentro consecutivo.

Expandir imagen
Infografía
El bosnio Jusuf Nurkic, de los Trail Blazers de Portland, dispara frente a Noah Vonleh, de los Knicks de Nueva York, el lunes 7 de enero de 2019. (AP/CRAIG MITCHELLDYER)

Nurkic vuelve a aportar 20 puntos; Blazers vencen a Knicks

Jusuf Nurkic anotó 20 puntos, con lo que llegó a esa cifra por cuarto partido consecutivo, y los Trail Blazers de Portland derrotaron el lunes 111-101 a los Knicks de Nueva York.

Damian Lillard añadió 17 unidades y nueve asistencias por los Blazers, que han ganado cuatro de cinco compromisos. CJ McCollum anotó también 17 unidades.

Enes Kanter ingresó como suplente y aportó 18 tantos y 14 rebotes, para su tercer doble doble consecutivo por los Knicks, que han perdido nueve de 10.

Los equipos jugaron una primera mitad anodina, pero Portland se alejó en el marcador durante el tercer periodo. Llegó a colocar en 18 puntos su ventaja.

Portland ganaba por 54-53 al descanso. El mejor anotador hasta ese momento era Mario Hezonja, quien sumó 12 puntos como reservista de los Knicks.

El bosnio Nurkic finalizó con ocho rebotes. Se quedó cerca de su 21er doble doble de la temporada.

Ingram y Ball llevan a Lakers a triunfo sobre Mavs

Brandon Ingram anotó 29 puntos y Lonzo Ball añadió 21 el lunes, en la victoria de los Lakers de Los Ángeles, por 107-97 sobre los Mavericks de Dallas, que cayeron inusitadamente como locales.

Los dos jóvenes de los Lakers respondieron a la exigencia de más pasión que les había hecho el entrenador Luke Walton después de sufrir una paliza el domingo ante Minnesota. Ambos ayudaron a que Los Ángeles remontara una desventaja de dos dígitos tras el medio tiempo.

Fue apenas la segunda victoria de los Lakers en siete partidos desde que LeBron James sufrió un tirón de ingle en el duelo navideño. Los Ángeles barrió la serie de enfrentamientos ante Dallas en la campaña, por 3-0.

Los Lakers tomaron la delantera tras superar por 32-13 a los Mavs en el tercer periodo. Se colocaron adelante por primera vez mediante una racha de 13-4, en la que Ball y Michael Beasley aportaron 11 unidades.

Otra racha de 11-2 en el arranque del cuarto periodo dejó la situación 96-82 a favor de los Lakers con 8:52 minutos por disputar. Dallas se acercó a siete unidades dos veces en el cuarto periodo, pero en cada ocasión Ingram atrajo a los rivales y abasteció para que JaVale McGee realizara clavadas.

Luka Doncic sumó 27 puntos para encabezar a Dallas. El puertorriqueño José Juan Barea contabilizó 11 puntos, tres asistencias y un rebote.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos