Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

NBA-Resumen: Davis anota 46 tantos y Pelicans derrotan a Clippers 121-117

Harden explota con 57 puntos y Rockets vence a Grizzlies

Kings ganan a Blazers 115-107 pese a 35 puntos de Lillard

Gobert atrapa 25 rebotes y Jazz supera a Pistons 100-94

Tony Parker tiene regreso triunfal a San Antonio con Hornets

Expandir imagen
NBA-Resumen: Davis anota 46 tantos y Pelicans derrotan a Clippers 121-117
El jugador de los Pelicans de Nueva Orleáns Jrue Holiday (derecha) entra a canasta ante la defensa de su rival de los Clippers de Los Ángeles Montrezl Harrell durante la primera mitad del juego de la NBA que enfrentó a ambos equipos, el 14 de enero de 2019, en Los Ángeles.

Anthony Davis terminó con 46 puntos y 16 rebotes, Julius Randle aportó 27 tantos y los Pelicans de Nueva Orleans derrotaron el lunes por 121-117 a los Clippers de Los Ángeles y sumaron su segunda victoria a domicilio ante un equipo de la Conferencia Oeste esta temporada.

Davis y Randle se combinaron para anotar 24 de los 28 tantos de su equipo en el tercer cuarto, cuando los Pelicans ampliaron su ventaja a 20.

Los Clippers reaccionaron avasallando a Nueva Orleans 15-2 en los últimos cuatro minutos y medio del cuarto para llegar al definitivo con 94-88. Y no pararon ahí.

Danilo Gallinari encestó un triple tras un pase interior de Patrick Beverley a 0,3 segundos para el final de la posesión. Gallinari recibió una falta y anotó el tiro libre correspondiente para adelantar a su equipo 101-100 y coronar el parcial de 13-6 que abrió el cuarto.

Pero los Pelicans recuperaron pronto las riendas del juego. Darius Miller encestó un triple e inició una ofensiva de 15-6, que incluyó triples de Davis y Jrue Holiday, para ponerse 115-106 arriba.

Los Pelicans mejoraron a 6-17 su foja como visitantes, incluyendo 2-10 contra equipos del Oeste.

Montrezl Harrell lideró a los Clippers con 26 puntos y 10 rebotes. Gallinari aportó 25, Tobias Harris 21, Williams 18 y Beverley capturó 11 rebotes.

Harden explota con 57 puntos y Rockets vence a Grizzlies

James Harden tuvo su mayor puntuación de la temporada con 57 unidades para llevar a los limitados Rockets de Houston a una victoria el lunes 112-94 sobre los Grizzlies de Memphis.

Para el medio tiempo, el vigente Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) ya había extendido su racha de partidos con al menos 30 puntos a 17, al marcar 36 durante los primeros dos cuartos para poner arriba a Houston. Es la racha más larga de ese tipo desde que Wilt Chamberlain tuvo 20 encuentros consecutivos en 1964.

También la 14ta ocasión _récord de la franquicia_ que Harden anota 40 puntos esta temporada y octava en 11 partidos. Es la tercera vez que supera los 50 puntos esta temporada y 12ma de su carrera. Batió su máxima puntuación de la campaña que fue de 54 unidades contra Washington y se quedó cerca de la mejor de su carrera de 60 puntos, lograda en enero pasado contra Orlando.

Luego de su gran primera mitad, los Grizzlies aplicaron doble equipo a Harden en casi todas las posesiones en los primeros minutos del tercer cuarto y no anotó otra vez hasta que quedaban cinco minutos del periodo. Esa canasta fue el inicio de una carrera de 11-0 coronada por un triple de Harden que alejó a los Rockets 76-60 con alrededor de tres minutos y medio en el tercer cuarto.

Un triple de JaMychal Green acercó a 12 unidades a los Grizzlies más tarde, antes que Harden marcara cinco puntos rápida para poner el juego 87-70.

Garrett Temple y Mike Conley anotaron 14 unidades cada uno para los Grizzlies, que perdieron por octava vez en nueve encuentros.

Tony Parker tiene regreso triunfal a San Antonio con Hornets

Kemba Walker anotó 33 puntos y Tony Parker disfrutó de un regreso triunfal a San Antonio luego que los Hornets de Charlotte vencieron el lunes 108-93 a los Spurs, que vieron rota una racha de siete victorias como locales.

Parker tuvo ocho puntos, cuatro asistencias y tres rebotes en su primer juego de vuelta en San Antonio luego firmar con los Hornets en la pretemporada.

Jeremy Lamb añadió 19 unidades y Marvin Williams tuvo 11 para Charlotte, que puso fin a un bache de tres derrotas. Los Hornets también frenaron una cadena de 11 descalabros en San Antonio.

LaMarcus Aldridge lideró a los Spurs con 28 points y 10 rebotes, pero no pudieron reunir suficiente energía en la noche en que Parker hizo su emotivo regreso.

Los Spurs rindieron homenaje a Parker antes del partido con un video de dos minutos con lo más destacado de su carrera en San Antonio, incluido el momento en que fue reclutado con la 28va selección del draft de 2001 y sus cuatro campeonatos de la NBA con el equipo. La multitud rugió en agradecimiento, coreando “¡Tony! ¡Tony! ¡Tony!”.

Las porras continuaron cuando Parker entró por primera vez al encuentro con 4:50 por jugar en el primer cuarto.

Justo como lo hizo durante 17 temporadas con los Spurs, el base escurridizo esquivó defensivos y se coló al área en busca de encestes o pasar el balón a compañeros desmarcados. Una colada suya puso a los Hornets arriba 82-79 con 8:15 por jugar.

Kings ganan a Blazers 115-107 pese a 35 puntos de Lillard

De’Aaron Fox anotó 16 puntos, incluyendo un triple clave a 1:30 del final, y los Kings de Sacramento se impusieron el lunes 115-107 a los Trail Blazers de Portland.

Fox repartió nueve asistencias, Buddy Hield sumó 19 puntos y Marvin Bagley III aportó 13 y 11 tableros para Sacramento, que ganó tres juegos al hilo y cuatro de cinco.

Damian Lillard terminó con 35 tantos y se convirtió en el jugador que más rápido alcanza los 12.000 puntos en la historia de Portland. Jusuf Nurkic totalizó 13 tantos y 11 rebotes mientras que CJ McCollum tuvo seis tantos en dos canastas de 14 lanzamientos.

Los Trail Blazers encajaron su segunda derrota consecutiva tras una seguidilla de cuatro victorias.

Sacramento logró una ventaja temprana, limitó a Portland a 17 tantos en el segundo cuarto y luego aguantó el tipo en la recta final del partido.

Lillard superó la barrera de los 12.000 puntos en el tercer cuarto de su 514to juego como profesional. Hasta ahora, Clyde Drexler, miembro del Salón de la Fama, era el jugador de los Trail Blazers más rápido en alcanzar la marca, en su juego número 587.

Gobert atrapa 25 rebotes y Jazz supera a Pistons 100-94

Donovan Mitchell anotó 28 tantos y Rudy Gobert igualó su récord personal con 25 rebotes para impulsar al Jazz de Utah a una victoria el lunes por 100-94 sobre los Pistons de Detroit.

Kyle Korver convirtió 19 puntos, incluyendo cinco triples, y el Jazz sumó su sexto triunfo en siete partidos. Gobert terminó con 18 tantos y dos bloqueos mientras que Mitchell ha logrado al menos 26 puntos en seis jornadas consecutivas, su mejor seguidilla como profesional.

Utah ganó cinco duelos consecutivos a Detroit y 22 de 26.

Blake Griffin totalizó 19 tantos y Andre Drummond contribuyó con 15 puntos y 13 tableros a la cuenta de los Pistons, que encajaron su quinta derrota en seis fechas.

Los Pistons persiguieron a Mitchell por toda la cancha, obligándole a gastar mucha energía solo para recibir la pelota y lanzar a canasta. El base tuvo una foja de 1 de 7 durante un lapso de 14 minutos en el tercer y en el último cuarto y parecía agotado. Pero hizo una finta deslumbrante y una jugada de tres puntos a falta de 48,9 segundos para el final que adelantó a Utah 95-89 en la pizarra.

Por tercer encuentro consecutivo, el Jazz jugó sin un base puro. Ricky Rubio (isquiotibiales), Dante Exum (tobillo) y el brasileño Raúl Neto (ingle) fueron baja por lesión.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos