Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

NBA-Resumen: Doble-doble de Towns lleva a Timberwolves a paliza ante Suns

George y Westbrook dan victoria al Thunder sobre Blazers

Vuelve Smith como titular y Mavericks gana 106-98 a Clippers

Lowry y VanVleet guían a Raptors sobre Kings, 120-105

Expandir imagen
NBA-Resumen: Doble-doble de Towns lleva a Timberwolves a paliza ante Suns
El pívot de los Timberwolves de Minnesota, Karl-Anthony Towns (32), hace un tiro sobre la marcación del ala-pívot de los Suns de Phoenix, Dragan Bender (35), durante la primera mitad de un juego de la NBA, el martes 22 de enero de 2019, en Phoenix. (AP/MATT YORK)

Karl-Anthony-Towns logró 25 puntos, 18 rebotes y siete asistencias para llevar a los Timberwolves de Minnesota, que tomaron una ventaja tempranera, a una paliza el martes 118-91 sobre los Suns de Phoenix.

Josh Okogie aportó la mayor puntuación de su carrera con 21 unidades para los Timberwolves, que vencieron a los Suns por segunda ocasión en fila, tras el triunfo del domingo 116-114 en Minneápolis, cuando Derrick Rose metió la canasta decisiva con una colada mientras sonaba el bocinazo final.

En ambos encuentros, Phoenix no contó con los pívots Deandre Ayton (torcedura del tobillo izquierdo) y Richaun Holmes (torcedura del pie derecho).

Devin Booker marcó 14 unidades para Phoenix antes que fuera expulsado junto con Gorgui Deng de Minnesota con 5:24 por jugar en el tercer cuarto. Para entonces Phoenix ya perdía por 20 puntos.

Josh Jackson tuvo su mayor puntuación de la temporada con 27 unidades _ además de 10 rebotes _ para Phoenix, que perdió su quinto encuentro consecutivo. Kelly Oubre Jr. añadió 13 tantos y Dragan Bender, que inició como pívot, agregó 12 puntos y 10 tablas.

Andrew Wiggins marcó 17 puntos y Jared Bayless 14 para Minnesota.

Expandir imagen
Infografía
El alero del Thunder de Oklahoma City, Paul George (13), hace un tiro a la canasta sobre la marcación del alero de los Trail Blazers de Portland, Maurice Harkless (4), en la primera mitad de un juego de la NBA en Oklahoma City, el martes 22 de enero de 2019. (AP/SUE OGROCKI)

George y Westbrook dan victoria al Thunder sobre Blazers

Su renovada atención en la defensa metió al Thunder en otra racha de victorias.

Paul George tuvo 36 puntos y ocho rebotes, Russell Westbrook logró otro triple-doble con 29 unidades, 14 asistencias y 10 tableros, y Oklahoma City se impuso el martes 123-114 a los Trail Blazers de Portland.

Steven Adams y Terrance Ferguson añadieron 14 puntos cada uno para Oklahoma City, que puso fin a una racha de tres derrotas ante Portland en la arena Chesapeake Energy. Luego de perder cinco de seis encuentros, el Thunder ha ganado tres seguidos t regresó al tercer lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste.

Damian Lillard consiguió 34 puntos y ocho asistencias, y C.J. McCollum marcó 31 unidades para Portland, que perdió 19 balones _ cinco más que su media _ y vio rota una cadena de tres victorias. Jusuf Nurkick tuvo 22 puntos y 15 rebotes.

Dieciséis de las pérdidas de balón de Portland se produjeron en robos del Thunder. George, que después de Westbrook es el jugador de la NBA con más robos con un promedio de 2,33 por partido, lideró el camino y Ferguson aportó cuatro. Muchas de estas acciones se tradujeron en canastas para Oklahoma.

“Esto es en lo que nos apoyamos: nuestra intensidad, nuestra capacidad para hacerlo difícil durante 48 minutos”, señaló Westbrook. “Al final cansamos a los equipos”.

Excepto por McCollum, quien metió siete de 12 triples, los Blazers batallaron detrás del arco al encestar apenas 10 de 23 intentos.

“Ellos han estado anotando de tres en los últimos juegos”, señaló el entrenador de Portland, Terry Stotts, sobre el Thunder. “Eso supuso una diferencia, pero creo que la diferencia más grande en el juego fueron las pérdidas de balón que crearon. En los dos cuartos que perdimos tuvimos seis pérdidas de balón en cada uno, y eso alimentó sus ataques”.

El séptimo triple de McCollum, con 5:07 por jugar, acercó a Portland 109-106, pero George protagonizó la escapada final para el Thunder, al meter cuatro tiros libres y luego robar un pase dirigido a Nurkic y escaparse con una colada que extendió la ventaja de Oklahoma City a 117-108 con 2:17 en el reloj.

Westbrook coronó el triunfo con un par de feroces clavadas en el último 1:24 de partido.

Expandir imagen
Infografía
El pívot de los Mavericks de Dallas, DeAndre Jordan (6), hace un tiro a la canasta sobre la marcación del alero de los Clippers de Los Ángeles, Tobias Harris (34), durante la segunda mitad de un juego de la NBA en Dallas, el martes 22 de enero de 2019. (AP/LM OTERO)

Vuelve Smith como titular y Mavericks gana 106-98 a Clippers

Dennis Smith Jr. logró 17 puntos y ocho rebotes en su regreso tras una semana fuera en medio de rumores sobre un canje, y los Mavericks de Dallas derrotaron el martes 106-98 a los Clippers de Los Ángeles.

Smith tuvo dos de sus cuatro asistencias en clavadas en alley-oop en el último cuarto para DeAndre Jordan, quien finalizó con 13 unidades, 16 rebotes y cuatro bloqueos en el tercer juego contra su exequipo, con el que el pívot pasó sus primeras 10 temporadas en la NBA.

El novato sensación, Luka Doncic, cuya repentina aparición ha empañado el futuro de Smith en su segunda campaña con los Mavericks, igualó a Smith con 17 puntos, incluido un tiro clave cuando Dallas resistía hacia el final para conseguir apenas su tercera victoria en 10 partidos.

Patrick Beverley marcó 16 unidades, mientras Avery Bradley y Lou Williams hicieron 15 cada uno para los Clippers, que perdieron por sexta ocasión en siete encuentros tras venir de una victoria en San Antonio que puso fin a una cadena de cinco descalabros.

Harrison Barnes salió de un bache reciente en tiros de tres puntos al meter tres de cinco, incluido uno para dar a Dallas su mayor ventaja en el juego, de nueve puntos con menos de un minuto por jugar. Barnes lideró a Dallas con 20 unidades.

Los Clippers fallaron 16 disparos consecutivos en la segunda mitad, incluidos sus últimos 15 del tercer cuarto. Aun así ganaban 88-83 en el último cuarto antes de meter cuatro de 16 tiros para terminar el encuentro. En total, dispararon al 36 por ciento.

Lowry y VanVleet guían a Raptors sobre Kings, 120-105

Kyle Lowry y Fred VanVleet anotaron 19 puntos cada uno, Pascal Siakam aportó 18 y los Raptors de Toronto vencieron el martes 120-105 a los Kings de Sacramento.

Serge Ibaka tuvo 15 unidades y 10 rebotes para que los Raptors alargaran su racha de victorias en casa a 10 partidos. El récord de la franquicia de triunfos consecutivos como local es de 12.

C.J. Miles tuvo su mayor puntuación de la temporada con 15 unidades y Norm Powell añadió 11 para que Toronto se sobrepusiera a la ausencia de Kawhi Leonard (descanso) para ganar por octava vez en nueve encuentros.

Leonard se perdió su tercer juego seguido por reposo y tampoco jugará el miércoles en Indiana, anticipó el entrenador Nick Nurse. Se espera que Leonard regrese el viernes en Houston.

El novato de los Kings, Marvin Bagley, tuvo la mayor puntuación de su carrera con 22 unidades y agregó 11 rebotes en su primer duelo como titular. Bogdan Bogdanovic anotó 16 unidades y Brady Hield tuvo 15, mientras Sacramento perdía por tercera ocasión en cuatro partidos.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos