Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

NBA-Resumen: Embiid logra doble-doble en paliza de 76ers 121-93 a Rockets

Thompson anota 10 triples y Warriors ganan a Lakers 130-111

Lillard y Nurkic lideran a Blazers en triunfo sobre Jazz

Doble-doble de Irving guía a Celtics a triunfo sobre Heat

Expandir imagen
NBA-Resumen: Embiid logra doble-doble en paliza de 76ers 121-93 a Rockets
Houston Rockets James Harden, left, tries to get a shot last Philadelphia 76ers Joel Embiid during the first half of an NBA basketball game, Monday, Jan. 21, 2019, in Philadelphia.

Joel Embiid disfrutó de la oportunidad de enfrentarse a James Harden, y no iba a dejar que unas pequeñas molestias en la espalda lo detuviesen.

Embiid tuvo 32 puntos y 14 rebotes y los 76ers de Filadelfia aplastaron el lunes 121-93 a los Rockets de Houston y su contendiente por el título a Jugador Más Valioso, James Harden.

“Me encanta jugar contra gente que ustedes dicen que es mejor que yo”, dijo Embiid.

Harden, seleccionado el Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, finalizó con 37 puntos, lo que significó su 20mo juego seguido con al menos 30 unidades.

Filadelfia jugó sin Jimmy Butler, elegido cuatro veces al Juego de Estrellas, por molestias en la muñeca derecha, pero Embiid hizo más que compensar su ausencia.

“Esto fue realmente divertido para nosotros”, apuntó el pívot. “No creo que fuese divertido para ellos”.

Embiid estaba en duda antes del encuentro con dolores en la espalda baja y el entrenador, Brett Brown, insinuó durante su conferencia de prensa previa al partido que podría ser mejor que el hombre grande de Filadelfia no jugara. Pero él tenía otras intenciones.

“Quería luchar con mis compañeros”, explicó. “Lo que sea que tenga que hacer, lo haré por mi equipo”.

Sus 24 puntos en la primera mitad ayudaron a Filadelfia a tomar ventaja de 65-50 al medio tiempo, y protagonizó una entretenida primera mitad al desviar un intento de colada de Harden con 7,5 segundos por jugar que complació a la multitud que le pedía un bloqueo. El dúo tuvo que ser separado 38,7 segundos antes del descanso, por lo que cada uno recibió una falta técnica, luego que Harden se molestó al recibir una falta de Embiid.

Los 76ers se adueñaron del juego al abrir de manera dominante el tercer cuarto, al superar 29-13 a Houston para tomar ventaja de 94-63 para entrar al último cuarto.

Con el encuentro fuera de alcance para Houston, Harden se quedó en la banca el último periodo.

Thompson anota 10 triples y Warriors ganan a Lakers 130-111

Klay Thompson estableció un nuevo récord en la NBA al convertir sus 10 primeros intentos de triple, y los Warriors de Golden State se impusieron el lunes 130-111 a unos Lakers de Los Ángeles mermados por las lesiones para igualar su mejor seguidilla de la temporada con su octava victoria al hilo.

Thompson terminó con 10 de 11 desde el arco y Golden State ganó su séptimo partido consecutivo como visitante. El estelar escolta anotó 23 de sus 44 tantos en el tercer cuarto, conectando siete triples que ayudaron a los Warriors a ampliar su ventaja en la pizarra a 36 tantos. Su único error en canastas de tres puntos se produjo al final del cuarto.

Kevin Durant aportó 20 puntos y Stephen Curry terminó con 11 tantos y 12 asistencias, con 2 de 10 desde la línea de triples, para Golden State.

Ivica Zubac lideró a Los Ángeles con 18 tantos. Brandon Ingram aportó 17 y Kyle Kuzma sumó 16 tantos.

Los Lakers sufrieron las bajas de sus principales conductores del balón y creadores de juego: LeBron James, Lonzo Ball y Rajon Rondo. El equipo tiene una foja de 5-9 sin James, cuya lesión en la ingle es la más larga en sus 16 años de carrera.

Lillard y Nurkic lideran a Blazers en triunfo sobre Jazz

Damian Lillard anotó 26 puntos, Jusuf Nurkic tuvo 17 en el tercer cuarto y los Trail Blazers de Portland derrotaron el lunes por 109-104 al Jazz de Utah.

En un duelo entre los dos mejores equipos de la NBA, los Blazers convirtieron el 50% de sus lanzamientos a canasta y repartieron 30 asistencias para frenar la seguidilla de seis victorias de Utah.

Nurkic terminó con 22 tantos, nueve rebotes, siete asistencias y seis bloqueos. CJ McCollum aportó 14 puntos a la cuenta de Portland, que ganó siete de nueve.

El segundo triple de Meyers Leonard en el último cuarto coronó un ataque de 10-2, sin Lillard sobre el parqué, que dio a los Blazers una ventaja de 96-88 en la pizarra. En el otro lado de la cancha, el Jazz falló canastas, lo que ayudó a Portland a tomar las riendas del encuentro.

Donovan Mitchell continuó con su buena racha de anotación con 36 puntos para Utah. Jae Crowder sumó 15 tantos mientras que Rudy Gobert totalizó 10 tantos, 13 tableros y cuatro bloqueos.

Lillard regresó a la pista y encestó un triple que adelantó a su equipo 101-90. Mitchell intentó de forma desesperada la remontada del Jazz con una variedad de pases y lanzamientos desde la línea, pero nadie más pudo anotar para Utah.

Doble-doble de Irving guía a Celtics a triunfo sobre Heat

Kyrie Irving tuvo 26 puntos y 10 asistencias, Al Horford añadió 16 unidades y 12 rebotes y los Celtics de Boston vencieron el lunes 107-99 al Heat de Miami para su cuarta victoria consecutiva.

Irving ha conseguido 20 o más puntos y 10 o más asistencias en 11 encuentros, para ser el primer jugador de los Celtics que alcanza semejante logro desde que lo hizo el miembro del Salón de la Fama, Larry Bird, quien lo cosechó en 11 partidos en la temporada 1986-87.

Jayson Tatum agregó 19 unidades y Marcus Morris 17 para los Celtics, que ganaron su noveno juego en fila en casa y mejoraron su marca a 18-5 en el TD Garden.

Derrick Jones Jr. y Dion Waiters encabezaron al Heat con 18 puntos cada uno.

Boston ganaba por 19 unidades al entrar al último cuarto, antes que Miami viniera de atrás y se acercara 99-94 con cuatro minutos y medio por jugar.

Entonces Irving metió tres canastas con giros y colando en la pintura en las siguientes tres posesiones de los Celtics para sellar el triunfo.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos