Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

NBA-Resumen: Hayward anota 26 y Horford 23 puntos y Celtics derrotan a 76ers

Curry reacciona tarde y Warriors vencen al Jazz 115-108

Un disgustado Davis anota 3 puntos y Magic apalea a Pelicans

Expandir imagen
NBA-Resumen: Hayward anota 26 y Horford 23 puntos y Celtics derrotan a 76ers
El alero de los Celtics de Boston, Gordon Hayward (20), hace un tiro a la canasta ante la marcación del pívot de los 76ers de Filadelfia, Joel Embiid (21), durante la segunda mitad de un juego de la NBA, el martes 12 de enero de 2019, en Filadelfia. (AP/MATT SLOCUM)

Los Celtics siguen controlando a los 76ers sin importar quién esté sobre la cancha.

Gordon Hayward anotó 26 puntos, incluido el triple de la delantera a falta de 1:50, y Boston derrotó el martes 112-109 a Filadelfia. El dominicano Al Horford marcó 23 unidades y Jayson Tatum 20, además de capturar 10 rebotes, para ayudar a los Celtics a continuar con su dominio sobre los Sixers.

Pese a jugar sin su base estelar Kyrie Irving, quien se torció la rodilla derecha el sábado, Boston venció a Filadelfia por tercera ocasión consecutiva esta temporada, luego de someter a los 76ers en cinco juegos en las semifinales de la Conferencia Este el curso pasado.

“Contra un rival de muy buena calidad fue importante, especialmente a domicilio sin Kyrie, esto fue enorme”, dijo Hayward.

Joel Embiid sumó 23 puntos y 14 rebotes, y Jimmy Butler anotó 22 unidades para Filadelfia.

El triple de Hayward desde la esquina puso arriba 105-103 a Boston y Marcus Smart añadió un tiro libre. Los Sixers tuvieron oportunidad de empatar cuando Butler fue a la línea de castigo para tomar tres tiros, pero falló dos. Tras una entrega de balón, Embiid perdió el balón con menos de un minuto. Entonces Smart superó a Ben Simmons para una clavada que amplió la ventaja a 108-104 con 24 segundos. Butler encestó una colada y un tiro libre para poner el marcador 108-107.

Luego que Horford metió dos tiros de castigo, Tobias Harris falló un triple y Embiid contrarremató con sólo 2,4 segundos por jugar. Butler erró un triple desesperado antes de la bocina final y los 76ers perdieron el primero de tres encuentros desde que adquirieron a Harris en una serie de canjes la semana pasada.

“Este es un equipo nuevo”, dijo Simmons. “Hay cosas en las que vamos a trabajar, cosas en las que tenemos que mejorar, pero esta fue una buena prueba para ver dónde estamos con este nuevo equipo. Estoy entusiasmado con todo lo que tenemos y por ver hasta dónde podemos llegar”.

“Entendemos que Fili ha estado jugando a un alto nivel”, apuntó Horford. “Nosotros encajamos derrotas decepcionantes en casa. Sentía que estábamos contra la pared, así que teníamos que salir y marcar el ritmo y lo hicimos”.

Curry reacciona tarde y Warriors vencen al Jazz 115-108

Stephen Curry superó una mala noche de cara a canasta para anotar dos triples cruciales en el último cuarto, Kevin Durant acabó con 28 tantos y siete asistencias y los Warriors de Golden State vinieron desde atrás por tercer juego consecutivo el martes para vencer 115-108 al Jazz de Utah.

Curry convirtió 24 puntos en ocho canastas de 19 lanzamientos. El elegido dos veces Jugador Más Valioso de la liga falló sus cinco primeros tiros desde el arco y terminó con 5 de 14 en triples.

Klay Thompson sumó 22 unidades y DeMarcus Cousins aportó 12 y 10 rebotes para ayudar a Golden State en su cuarto triunfo seguido y el 16to en 17 fechas.

Donovan Mitchell totalizó 25 tantos y siete rebotes para Utah. Rudy Gobert aportó 13 puntos y 16 tableros en su 46to doble-doble de la temporada.

Los Warriors remontaron una desventaja de 17 puntos para superar a Phoenix el viernes y de 19 ante Miami el domingo, ambas al descanso. En esta ocasión, Golden State estaba 91-84 por detrás al principio del último cuarto antes de firmar un parcial de 21-4.

El brasileño Raúl Neto terminó con 10 puntos y dos asistencias para Utah en poco más de nueve minutos en la cancha.

Un disgustado Davis anota 3 puntos y Magic apalea a Pelicans

La disgustada estrella Anthony Davis anotó sólo tres puntos al meter uno de nueve tiros a la canasta y fue ampliamente superado por el pívot de Orlando, Nikola Vucevic, para que el Magic derrotara el martes 118-88 a unos apáticos Pelicans de Nueva Orleáns.

Davis jugó 24 minutos en su tercer partido desde que su agente informó a Nueva Orleáns que el seis veces seleccionado al Juego de Estrellas quería ser canjeado a un equipo contendiente al campeonato y que no firmaría una extensión de contrato con los Pelicans.

También fue el tercer encuentro desde que volvió de una lesión en el dedo índice izquierdo. En su primer duelo de vuelta, tuvo 32 puntos en una victoria sobre Minnesota, pero ha promediado 8,5 unidades en sus últimos dos compromisos.

Vucevic logró 25 puntos y 17 rebotes, Evan Fournier anotó 22 y Jonathan Isaac tuvo la mayor puntuación de su carrera con 20 unidades, incluidos 16 en el primer cuarto, cuando Orlando se despegó 39-11. Aaron Gordon añadió 20 puntos para el Magic, que llegó a tener ventaja de hasta 31 unidades y se mantuvo a 20 de distancia el resto del camino para lograr su cuarto triunfo seguido.

Los Pelicans, que por lo general juegan a un ritmo acelerado, que les hacía promediar 116 puntos por juego, dispararon al 38,3% (36 de 94) en ruta a su menor cantidad de puntos en un partido esta temporada.

E’Twaun Moore, que ha batallado con lesiones esta campaña, marcó 19 puntos en su primera aparición como titular desde el 22 de enero. Jrue Holiday agregó 16 para los Pelicans.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos