Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

NBA-Resumen: Heat supera a Blazers 118-108 con 28 tantos de Whiteside

Westbrook hila 7mo triple-doble, guía a Thunder ante Magic

Lowry firma gran 1ra parte ante rumores de salida de Raptors

Expandir imagen
NBA-Resumen: Heat supera a Blazers 118-108 con 28 tantos de Whiteside
Dwyane Wade (derecha) lanza a canasta sobre su rival de los Trail Blazers de Portland CJ McCollum (centro) y ante la mirada de Al-Farouq Aminu durante la primera mitad del juego de la NBA que enfrentó a ambos equipos en Portland, Oregon, el 5 de febrero de 2019. (AP/STEVE DYKES)

Hassan Whiteside anotó 28 puntos y atrapó 11 rebotes y el Heat de Miami frenó una seguidilla de tres derrotas el martes al imponerse 118-108 a los Trail Blazers de Portland.

Dwyane Wade aportó 22 tantos y nueve rebotes a la cuenta del Heat en el inicio de una gira de cinco juegos.

CJ McCollum finalizó con 33 puntos para los Trail Blazers, que venían de encadenar tres victorias antes de un descaso de cinco días. La derrota cortó además una racha de ocho triunfos al hilo como locales.

Miami llegó al último cuarto con una ventaja de 15 puntos, pero Portland remontó con un parcial de 9-2 coronado con un triple de Seth Curry que acercó a los Blazers a 96-88. Una bandeja y un tiro libre de Evan Turner ajustaron más aún las cuentas.

Un triple de McCollum dejó la ventaja de su rival en apenas un punto (101-100) a falta de 6:54 para el final, pero James Johnson respondió con una canasta de tres tantos para Miami que frenó momentáneamente la reacción de Portland hasta que Meyers Leonard convirtió un nuevo triple.

Una canasta de Whiteside y un par de tiros libres de Johnson mantuvieron a Miami 108-103 arriba, y el Heat pudo controlar a los Blazers el resto del encuentro.

Pacers destrozan a Lakers en la peor derrota de James

Los Pacers de Indiana han encontrado de repente una nueva combinación ganadora. Y ni LeBron James pudo frenarlos el martes.

Bojan Bogdanovic anotó 24 puntos y los Pacers igualaron el récord de triples de una franquicia en la NBA con 19 en su victoria por 136-94 sobre los Lakers de Los Ángeles, el peor revés de LeBron James en sus 16 años de carrera.

“Anotaron 33 puntos en 19 pérdidas de balón nuestras y eso pasó desde el comienzo del juego. No podemos jugar así desde atrás”, señaló James. “Creo que (el jet lag) nos afectó. Que sea el primer juego al otro lado del país parecía tener mucho que ver, pero no salimos con la mentalidad defensiva que tuvimos la última vez que jugamos contra ellos y nos hicieron pagar por ello”.

James ya había perdido por 36 puntos de diferencia en dos ocasiones: contra Washington en abril de 2008 y en la Final de 2013 frente a San Antonio. Pero esta podría haber sido la derrota más vergonzosa de las tres.

El dominio de Indiana fue total y nunca permitió que Los Ángeles se acercase a un simple dígito desde la primera canasta del segundo cuarto. Y esto pese a jugar sin su as Víctor Oladipo y a disputar su segundo partido consecutivo tras una gira de cuatro.

En un momento dado, los Pacers llegaron a tener una renta a favor de 46 tantos.

Luego de un cambio a 2:06 del final del tercer cuarto, el entrenador Luke Walton mantuvo sabiamente a James en la banca el resto de la noche.

James tampoco estaba siendo él mismo tras perderse 17 de los 18 compromisos previos del equipo por una lesión en la ingle. Falló tres de sus cinco primeros lanzamientos, fue superado tres veces en defensa al inicio y perdió cinco balones para terminar con 18 tantos, nueve asistencias, siete rebotes y seis pérdidas.

Myles Turner anotó 22 unidades y Thaddeus Young terminó con 12 tantos, 11 rebotes y ocho asistencias para los Pacers, que encadenaron su tercera victoria.

JaVale McGee consiguió 16 puntos para los Lakers, que suman dos descalabros al hilo y seis en sus últimos ocho encuentros.

Westbrook hila 7mo triple-doble, guía a Thunder ante Magic

Russell Westbrook encadenó su séptimo triple-doble y el Thunder de Oklahoma City derrotó el martes 132-122 al Magic de Orlando.

Westbrook terminó con 16 tantos, 16 asistencias y 15 rebotes que le permitieron igualar la mejor racha de triple-dobles de su carrera. Esta temporada acumula 20 y fue su 124to como profesional.

Paul George anotó 39 puntos para ayudar al Thunder a cosechar su octava victoria en nueve partidos. Dennis Schroder sumó 20 tantos y Jerami Grant tuvo 19.

Evan Fournier fue el mejor del Magic con 25 puntos, mientras que Aaron Gordon totalizó 18 tantos y repartió 10 asistencias.

Orlando llegó al descanso por delante en la pizarra con 69-62 gracias a 15 puntos de Gordon y a un porcentaje de acierto del 58% de todo el equipo. George encestó 18 puntos en la primera mitad para el Thunder.

El Magic vio reducida su ventaja en el arranque del tercer cuarto y el Thunder logró acercarse a 81-78 más adelante en el juego.

Westbrook se aseguró el triple-doble con rebote a 3:33 del final del tercero. Su jugada inició un parcial de 29-10 que adelantó definitivamente al Thunder en el marcador. Oklahoma City tenía las riendas del juego al final del cuarto con 98-92 tras convertir 15 de sus 24 tiros a canasta en el periodo.

Lowry firma gran 1ra parte ante rumores de salida de Raptors

Kyle Lowry tuvo una gran primera mitad en medio de los rumores de que Toronto lo ofreció en canje, Kawhi Leonard terminó con 24 puntos y los Raptors aguantaron para superar el martes por 119-107 a los 76ers de Filadelfia en un duelo entre los dos mejores equipos de la Conferencia Este.

Lowry y Serge Ibaka convirtieron 20 tantos cada uno para superar a unos Sixers liderados por Joel Embiid.

Embiid acabó con 37 puntos y 13 rebotes para su 44to doble-doble, la mejor marca de la liga, Ben Simmons anotó 20 y Jimmy Butler totalizó 18 para Filadelfia.

Con los Sixers 18 tantos abajo al principio del último cuarto, Embiid encadenó 12 puntos en tres minutos para reducir la renta de Toronto a 108-101 a falta de 6:59 y poner a la afición local en pie por primera vez en la noche. Pero los Raptors (39-16) nunca dejaron que los Sixers (34-20) se acercaran a menos de siete.

Lowry parecía imperturbable ante la información publicada por Sports Illustrated, que dijo que Toronto lo ofreció a Memphis como parte de un traspaso por Mike Conley y Marc Gasol.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos