Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

NBA-Resumen: Paul George anota 37 entre abucheos y Thunder gana a Lakers

Embiid luce con 42 puntos; 76ers superan a Suns

Con 26 puntos de Griffin, Pistons superan a Grizzlies

Descarga de triples da a Mavericks triunfo sobre Hornets

Paul George anotó 37 puntos entre los incesantes abucheos de los aficionados de los Lakers, todavía enojados porque no eligió a su equipo como agente libre, y el Thunder de Oklahoma City derrotó el miércoles por 107-100 a Los Ángeles.

Russell Westbrook terminó con 14 tantos, 16 rebotes y 10 asistencias para el 115to triple-doble de su carrera pese a tener 3 de 20 en lanzamientos, pero su compañero del sur de California fue el centro de atención en la única visita del Thunder a los Lakers esta temporada.

George encestó nueve puntos en el último cuarto, cuando Oklahoma remontó una desventaja de cinco tantos y selló su séptimo triunfo en 10 juegos.

Kentavious Caldwell-Pope convirtió 18 de sus 25 puntos en la primera mitad para los Lakers, que acumulan una foja de 1-3 durante la baja de LeBron James por una lesión en la ingle. Los Ángeles perdió seis de sus nueve últimos compromisos. Su ofensiva logró apenas seis canastas de campo en el último cuarto, sumado a su habitual mal rendimiento desde la línea de tiros libres.

Los abucheos comenzaron pronto para George, cuyo delito parece haber sido su decisión de volver a firmar rápidamente con Oklahoma City cuando se convirtió en agente libre el pasado verano. George ni siquiera se reunió con los Lakers para un posible regreso a su estado natal tras años de especulaciones por parte de la afición y de Magic Johnson, que quería juntar a James y George en el mismo equipo.

James siguió el partido desde la banca vestido con ropa de calle. El cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA ha vuelto a lanzar, pero el técnico Luke Walton todavía no sabe cuánto tiempo más estará de baja.

Embiid luce con 42 puntos; 76ers superan a Suns

Pese a una dolencia de rodilla, Joel Embiid igualó su mejor aporte de la temporada con 42 puntos, incluidos 30 en la primera mitad, en el duelo que los 76ers de Filadelfia ganaron el miércoles 132-127 a los Suns de Phoenix.

El camerunés ayudó también con 18 rebotes, mientras que Ben Simmons anotó 29 puntos y J.J. Redick agregó 27 por los 76ers, quienes jugaron sin Jimmy Butler y Wilson Chandler, ambos por una infección en las vías respiratorias.

Devin Booker anotó 37 tantos por los Suns. Deandre Ayton añadió 18 y capturó 11 balones ante los tableros, mientas que Josh Jackson consiguió 16 unidades.

Filadelfia tuvo una ventaja de 23 tantos al descanso y de hasta 30 en el tercer periodo. Los Suns se acercaron a tres puntos antes de que Redick asegurara el triunfo por medio de un par de tiros libres, a 4,3 segundos del timbrazo.

Con 26 puntos de Griffin, Pistons superan a Grizzlies

Blake Griffin contribuyó con 26 puntos, ocho rebotes y siete asistencias para que los Pistons de Detroit se impusieran el miércoles 101-94 a los Grizzlies de Memphis, con lo cual cortaron una racha de tres derrotas consecutivas.

Griffin cerró una racha de 13 puntos sin respuesta en el cuarto periodo, para que los Pistons dejaran el duelo prácticamente liquidado. Siete jugadores de Detroit finalizaron con cifras de dos dígitos en puntos, incluido Reggie Jackson, quien anotó 16, así como Reggie Bullock y Luke Kennard, quienes aportaron 13 por cabeza.

Jaren Jackson Jr lideró a Memphis con 26 puntos y 10 rebotes, mientras que Kyle Anderson concluyó con 15 unidades. Dillon Brooks anotó 14 tantos como suplente, pero los Grizzlies sufrieron su tercer tropiezo consecutivo.

Memphis se acercó a 83-82 justo después de que Reggie Jackson volvió, con 6:30 minutos restantes en el encuentro. Kennard comenzó la racha de 13-0, con un par de triples, antes de que Jackson encestara en bandeja para poner el duelo 91-82.

Memphis solicitó una pausa, pero Griffin anotó los siguientes cinco puntos de la racha. Los Grizziles se acercaron pero no lo suficiente.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos