Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

NBA-Resumen: Spurs vencen a Warriors y suman nueve triunfos seguidos

Blazers evitan pase de Pacers a playoffs con triunfo 106-98

López frena racha de derrotas de Bulls, ganan a Suns 116-101

Los Spurs no están preocupados por dejar claras sus intenciones. Solo quieren sumar tantas victorias como puedan en el tramo final de la temporada.

DeMar DeRozan sumó 26 puntos y nueve rebotes, LaMarcus Aldridge añadió 23 unidades y 13 tableros y San Antonio derrotó el lunes 111-105 a los Warriors de Golden State para su novena victoria consecutiva.

“Solo estamos intentando lograr victorias, hombre, eso es todo”, dijo el jugador de los Spurs Rudy Gay. “Hemos tenido victorias, hemos tenido grandes victorias, hemos tenido algunas malas derrotas (también). Simplemente se siente bien ganar los juegos que creemos que deberíamos ganar”.

San Antonio ganó su 11mo seguido en casa y se movió al quinto lugar de la Conferencia Oeste con marca de 42-29 luego de la derrota de Oklahoma City con Miami.

Stephen Curry tuvo 25 puntos luego de un inicio lento y Kevin Durant añadió 24 para Golden State, que llegó al juego habiendo ganado dos consecutivos. Los Warriors cayeron a un empate con Denver por el primer lugar en el Oeste con registros idénticos de 47-22.

“Es el equipo más en racha de la liga y obviamente está muy bien entrenado”, señaló el técnico de los Warriors, Steve Kerr. “Estaban ejecutándolo y pensé que nos superaron en ejecución y entrenamiento. Merecieron ganar”.

Hubo nueve empates en el intenso duelo entre el mejor del Oeste y el equipo más encendido de la liga.

Los Warriors tuvieron que venir de atrás en la segunda mitad luego de un comienzo lento.

Curry y Klay Thompson abrieron el juego con un combinado de 11 tiros fallados, pero la defensiva de los Warriors les permitió empatar el juego a 25 cuando Curry lanzó un tiro de 18 metros para cerrar el primer cuarto.

Thompson finalizó con 14 puntos.

Luego de ir perdiendo por 11 en el tercer cuarto, la ofensiva de los Warriors despertó para silenciar a la multitud que llenó la arena con una racha de 16-5 y forjar un empate a 75. La racha incluyó un triple con desmarque y paso atrás de Curry y un par de pases rápidos de Curry a Draymond Green a Shaun Livingston para una clavada enfática. Curry tuvo ocho puntos en la racha.

Rudy Gay registró 17 tantos por San Antonio y Derrick White hizo 12.

Blazers evitan pase de Pacers a playoffs con triunfo 106-98

Damian Lillard tuvo 30 tantos y repartió 15 asistencias y los Trail Blazers de Portland vencieron el lunes 106-98 a los Pacers de Indiana sin su as CJ McCollum.

Jusuf Nurkic sumó 18 puntos y 11 tableros para los Blazers, que llegaron a disfrutar de una ventaja de 21 tantos en la pizarra. Portland ganó cuatro de sus cinco últimos compromisos y se mantiene en la cuarta posición de la Conferencia Oeste.

Myles Turner terminó con 28 puntos y 10 rebotes para los Pacers, que no lograron el boleto a la postemporada en el Este. Indiana (44-27) sufrió seis derrotas consecutivas como visitante.

Los Blazers (43-27), por su parte, acumulan una seguidilla de 10 triunfos frente a los Pacers en Portland.

Una bandeja de Bojan Bogdanovic acercó a los Pacers 100-91 a falta de tres minutos del final, y Turner convirtió tiros libres que redujeron aún más la diferencia para Indiana. Los dos equipos intercambiaron tiros libres durante el último tramo del juego y Portland sufrió un revés con la expulsión de Nurkic.

Wesley Matthews tuvo una bandeja que recortó la brecha a 102-97, pero Al-Farouq Aminu anotó desde la línea de castigo en la otra canasta y los Blazers aguantaron el tipo para ganar.

Portland disputó su primer encuentro sin McCollum, que se lesionó la rodilla izquierda en la derrota del sábado ante San Antonio y podría perderse lo que resta de temporada regular.

Lopez frena racha de derrotas de Bulls, ganan a Suns 116-101

Robin Lopez anotó 24 puntos y los Bulls de Chicago derrotaron el lunes 116-101 a los Suns de Phoenix para frenar una seguidilla de cinco derrotas.

Zach LaVine terminó con 17 tantos, ocho rebotes y siete asistencias, y Lauri Markkanen aportó 17 puntos y nueve tableros para Chicago. Lopez encestó 11 de 14 en lanzamientos de campo, donde los Bulls tuvieron un 52% de acierto (46 de 89).

Deandre Ayton tuvo 25 tantos y 12 tableros, y Devin Booker sumó 25 puntos para Phoenix, que encajó su tercera derrota en cuatro fechas tras una racha de 5-2.

Los Suns jugaron sin uno de sus máximos anotadores y principales contribuidores a su mejora en el juego: Kelly Oubre Jr fue baja por un esguince en el dedo pulgar de la mano izquierda. Phoenix tampoco pudo alinear a Tyler Johnson por tercera jornada seguida por molestias en la rodilla; a T.J. Warren, que no juega desde el 22 de enero, por una lesión en el tobillo, y a Richaun Holmes, que se quedó fuera por segundo encuentro por problemas en el cuádriceps.

Los Suns fallaron sus seis primeros lanzamientos desde la línea de 3 puntos y, tras una clavada y un tiro libre del brasileño Cristiano Felicio, los Bulls lograron su mayor ventaja del partido, 39-20, a falta de 10:22 para el descanso.

Chicago mejoró su foja a 5-7 en el segundo de sus partidos consecutivos.

Felicio encestó 10 puntos y capturó ocho rebotes en casi 19 minutos de juego en la cancha.

Pelicans ganan a Dallas y opacan histórica noche de Nowitzki

Dirk Nowitzki rebasó a Wilt Chamberlain en el sexto lugar de la lista de máximos anotadores de todos los tiempos de la NBA, pero Elfrid Payton registró su quinto triple doble consecutivo para ayudar a los Pelicans de Nueva Orleáns a derrotar el lunes 129-125 a los Mavericks de Dallas en tiempo extra.

Payton terminó con 19 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes. El novato de Dallas Luka Doncic acabó con un triple doble por su cuenta con 29 tantos, 13 tableros y 10 asistencias.

Julius Randle anotó 11 de sus 30 puntos en los últimos 3:29 minutos del cuarto periodo para ayudar a los Pelicans a remontar y llevar el juego a tiempo extra. Doncic acertó el Segundo de sus dos tiros libres a 1,9 segundos del final para empatar el juego a 110, y Randle falló un disparo de último segundo.

Payton y Frank Jackson aportaron seis unidades cada uno en el tiempo extra por los Pelicans, que rompieron una racha de seis derrotas en fila.

Nowitzki superó a Chamberlain (31.419 puntos) con uno de sus emblemáticos tiros de larga distancia con 8:35 minutos restantes del primer cuarto. El alemán de 40 años recibió un pase de Doncic y retrocedió para crearse espacio contra Kenrich Williams antes de girar y encestar desde los límites del área.

Nowitzki terminó con ocho puntos, con lo que llegó a 31.424 en sus 21 temporadas _sólo detrás de Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, LeBron James y Michael Jordan.

El equipo lanzó el lunes una nueva campana llamada 41.21.1, en conmemoración del número en su uniforme y a su periodo con el equipo. Se espera que esta sea su última temporada como jugador, si bien Nowitzki sólo ha dicho públicamente que tomará la decisión al final de la presente campaña.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos