Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

NBA-Resumen: Stephen Curry anota 41 y Warriors aguantan ante Pelicans

Harden anota 58 puntos en derrota de Rockets ante Nets

Jazz vencen a Clippers 129-109 y amplían racha de triunfos

Nurkic logra triple-doble, Blazers ganan a Cavaliers 129-112

Expandir imagen
NBA-Resumen: Stephen Curry anota 41 y Warriors aguantan ante Pelicans
El base de los Warriors de Golden States Ian Clark (i) y su compañero Stephen Curry (c) luchan por el balón con el alero de los Pelicans de Nueva Orleans Kevin Durant (d) durante el partido de la NBA entre los Warriors de Golden State y los Pelicans de Nueva Orleans en el Oracle Arena en Oakland.

Stephen Curry anotó 41 puntos, incluyendo nueve triples, y se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA que encesta ocho o más canastas de tres puntos en tres juegos consecutivos, y los Warriors aguantaron el tipo el miércoles en su victoria por 147-140 sobre los Pelicans de Nueva Orleans. Golden State sumó su sexto triunfo al hilo.

El as de Nueva Orleans, Anthony Davis, se dio un fuerte golpe bajo la canasta de los Warriors a 2:22 del final pero pudo salir caminando tras unos minutos y regresó rápido a la cancha. Davis terminó con 30 tantos, 18 rebotes, siete asistencias y tres bloqueos en casi 41 minutos.

Nikola Mirotic tuvo 29 puntos, Jrue Holiday sumó 25 y siete asistencias y Elfrid Payton repartió 12 asistencias para los Pelicans.

Kevin Durant encestó un triple clave a falta de 5:53 para el final y totalizó 30 puntos y 15 rebotes, mientras que Klay Thompson acabó 19 tantos con cuatro triples.

Curry sumó 28 triples en sus tres últimos juegos, mientras que los Warriors batieron su propia marca con 18 o más canastas largas por cuarto juego seguido.

El as de Golden State convirtió 23 de sus puntos en el tercer cuarto, con cuatro triples en los últimos 2:37, para la remontada del campeón vigente de la NBA, que se adelantó 110-109 en la pizarra en el arranque del cuarto tras una jugada de Andre Iguodala.

Harden anota 58 puntos en derrota de Rockets ante Nets

Spencer Dinwiddie anotó 25 de sus 33 puntos en el último cuarto y el tiempo extra, y los Nets de Brooklyn arruinaron la noche de 58 unidades de James Harden con una victoria el miércoles 145-142 sobre los Rockets de Houston.

Harden consiguió su máxima puntuación de la temporada por segundo juego consecutivo, luego de anotar 57 unidades el lunes en el triunfo sobre Memphis, pero sólo encestó cinco de 19 triples. Los Rockets intentaron 70 triples _ récord de la NBA_, pero sólo acertaron 23.

Harden ha anotado al menos 30 puntos en 18 partidos seguidos y ha alcanzado los 40 en nueve de los últimos 12. En total metió 16 de 34 tiros de campo, 21 de 23 tiros libres y sumó 10 rebotes y seis asistencias.

Dinwiddie obligó al tiempo extra al meter tres triples en los últimos 30 segundos del tiempo regular. En el periodo extra, anotó la cansta de la ventaja con 28 segundos por jugar.

Luego que Harden concretó dos tiros libres para darle a los Rockets ventaja de un punto, James Nunnally — quien firmó el miércoles un contrato por 10 días — metió un triple para alejar a los Rockets 142-135 con 1:28 por delante.

Treveon Graham encestó un triple por Brooklyn y Jarrett Allen anotó una bandeja, pero falló el tiro libre, para cortar la distancia a 142-140. Pero los Nets capturaron un rebote y Dinwiddie, quien tuvo siete unidades en el tiempo extra, consiguió una jugada de tres puntos para adelantar a los visitantes 143-142. Austin Rivers falló un triple por Houston, y Joe Harris acertó dos tiros de castigo para la pizarra final de 145-142 con 1,6 en el reloj.

Nurkic logra triple-doble, Blazers ganan a Cavaliers 129-112

Jusuf Nurkic terminó con 10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para el primer triple-doble de su carrera y los Trail Blazers de Portland se impusieron el miércoles por 129-112 a los Cavaliers de Cleveland.

Damian Lillard fue el máximo anotador del partido con 33 tantos y CJ McCollum aportó 19 para Portland, que frenó una seguidilla de dos derrotas. Nurkic realizó cinco bloqueos y el público lo ovacionó en pie cuando dejó el partido a 2:13 del final.

Portland terminó con 16 triples, de los cuales Lillard convirtió cuatro.

Jordan Clarkson tuvo 22 tantos saliendo de la banca para los Cavaliers, que venían de cosechar una victoria por 101-95 sobre los Lakers que interrumpió una racha de 12 derrotas al hilo. El juego ante los Blazers era el cuarto de su gira de seis.

Portland volvía a su estadio tras encajar sendas derrotas en sus desplazamientos a Denver y Sacramento. Los Blazers suman 19 victorias como locales, la mejor foja de la Conferencia Oeste.

Lillard ocupó su puesto en el quinteto inicial pese a que era considerado duda antes del juego por un problema en la mano derecha. Se desconoce cuándo se lesionó.

Expandir imagen
Infografía
El jugador de los Clippers de Los Ángeles Shai Gilgeous-Alexander (izquierda) lanza a canasta ante Donovan Mitchell, del Jazz de Utah, en la primera parte del juego de la NBA que enfrentó a ambos equipos, el 16 de enero de 2019, en Los Ángeles. (AP/MARK J. TERRILL)

Jazz vencen a Clippers 129-109 y amplían racha de triunfos

Donovan Mitchell anotó 28 puntos y el Jazz de Utah derrotó el miércoles 129-109 a los Clippers de Los Ángeles para encadenar cinco triunfos por primera vez esta temporada.

Mitchell, que venía de ser elegido mejor jugador de la semana en la Conferencia Oeste, promedió 30,3 tantos en sus seis últimos partidos.

Jae Crowder aportó 23 puntos, Rudy Gobert 23 con 22 rebotes y Kyle Korver convirtió 19 para el Jazz, que tuvo seis jugadores en dobles figuras.

Con una ventaja de 16 tantos en la pizarra al inicio del último cuarto, Utah encestó tres triples consecutivos, incluyendo dos de Korver, para alejarse 104-81.

El Jazz convirtió 30 de sus 37 tiros libres, mientras que los Clippers acabaron con 9 de 14.

Lou Williams firmó 10 de los siguientes 13 puntos de Los Ángeles para acercarse 107-92.

Williams terminó con 23 tantos saliendo de la banca y lideró a los Clippers, que encajaron cuatro derrotas consecutivas por segunda vez eta temporada. Tobias Harris aportó 17 puntos y Avery Bradley, 15.

Expandir imagen
Infografía
El escolta de los Celtics de Boston Marcus Smart disputa un balón con el alero de los Raptors de Toronto Kawhi Leonard en el primer cuarto del juego del miércoles 16 de enero de 2019 en Boston. (AP/CHARLES KRUPA)

Celtics vence a Raptors gracias a los 27 puntos de Irving

Kyrie Irving dijo que lamentaba haber criticado a sus compañeros de equipo más jóvenes, y llamó a un excompañero al que también debía una disculpa.

El base de los Celtics reveló el miércoles que telefoneó a LeBron James durante el fin de semana para disculparse por no haber entendido la carga que el cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA soportaba cuando jugaron juntos en los Cavaliers de Cleveland.

“Tuve que llamar a Bron y pedirle disculpas por ser ese joven jugador que quería todo lo que tenía al alcance de la mano”, señaló Irving tras la victoria Boston por 118-107 sobre los Raptors de Toronto, líderes de la Conferencia Este. “Yo quería ser el tipo que nos guiase al campeonato. Yo quería ser el líder. Yo quería ser todo eso”.

En su reaparición tras un juego de baja por molestias en la pierna derecha, Irving encestó a la media vuelta para poner a Boston al frente y luego concretó un largo triple para finalizar con 27 unidades. En el cuarto definitivo sumó 10 tantos y seis de sus 18 asistencias _ su mejor marca personal _ y asistió en los tres últimos encestes de Boston, que finalizó con una ofensiva de 17-4.

“De alguna manera la gente sigue pensando que no puedo pasar”, apuntó Irving. “Cuando los chicos hacen lanzamientos, me facilitan mucho el trabajo”.

La victoria cortó una seguidilla de tres derrotas de los Celtics, todas a domicilio. En sus extensas declaraciones tras perder en Orlando el sábado, Irving señaló a sus compañeros menos experimentados y dijo: “Tenemos mucho que aprender”.

Pero el miércoles reconoció que lamentó lo que dijo, o al menos cómo lo dijo.

“Hice un mal trabajo dando ejemplo a estos chicos jóvenes sobre cómo obtener algo de tus compañeros”, declaró. “En adelante, quiero probar a estos chicos, pero no puedo hacerlo públicamente. Fue una experiencia de aprendizaje para mí, darme cuenta de la magnitud de mi voz y de lo significo para estos chicos”.

Eso le hizo darse cuenta también de que debía una disculpa a James por enojarse cuando el as regresó de Miami a Cleveland, a un equipo que Irving veía como suyo.

El dominicano Al Horford finalizó con 24 puntos y Jayson Tatum tuvo 16 tantos y 10 rebotes por Boston, que regresaba a su estadio.

Kawhi Leonard terminó con 33 puntos y Serge Ibaka tuvo 22 con 10 rebotes por los Raptors, que tenían cinco triunfos consecutivos antes del duelo entre los dos conjuntos considerados los herederos de los Cavaliers de LeBron James como los mejores del Este.

Toronto se colocó al frente 104-100 después de la jugada de tres puntos de Leonard con 4:22 en el reloj, antes de que Boston anotara 17 de los siguientes 19 tantos. Tatum tuvo una jugada de tres puntos y un triple que puso a Boston al frente 106-104, antes de que Toronto volviera a igualar el marcador.

Irving tuvo encestes consecutivos y festejó con el público después de conectar desde cerca de media cancha. Después se dedicó a pasar el balón, asistiendo en las últimas tres canastas de Boston.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos