Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

NBA-Resumen: Towns brilla con 41 puntos y Wolves vencen a Thunder

Hayward y Celtics aplastan a Warriors 128-95

Con 40 puntos de Conley, Grizzlies vencen a Trail Blazers

Karl-Anthony Towns brilló con 41 puntos y 14 rebotes para que los Timberwolves de Minnesota estropearan el regreso de Paul George a la alineación de Oklahoma City, al vencer el martes 131-120 al Thunder.

Towns acumula 180 puntos en sus últimos cinco partidos, la mejor racha de este tipo en la historia del equipo. Se quedó a un punto de su mejor cifra en la temporada.

El pívot elegido al Juego de Estrellas anotó 16 unidades en el tercer periodo, cuando Minnesota siguió pisando a fondo el acelerador, luego de irse al descanso con una delantera de 14 puntos. El dominicano-estadounidense aseguró el triunfo con una tremenda volcada para llegar a los 40 puntos por segundo encuentro en la campaña.

Los Wolves, que cortaron una racha de tres derrotas, han ganado sus tres compromisos ante el Thunder. Minnesota comenzó la noche seis juegos abajo del último puesto que otorga un boleto a la postemporada.

Derrick Rose sumó 19 puntos, mientras que Andrew Wiggins anotó 18 por Minnesota.

Russell Westbrook, el base del Thunder, lideró a su equipo con 38 puntos, al atinar 15 de 28 disparos.

George regresó luego de perderse tres duelos por una lesión en el hombro derecho. Anotó 25 puntos en su retorno, pero acertó sólo ocho de 25 disparos de campo, incluidos cuatro de 14 triples.

Expandir imagen
Infografía
El jugador de los Warriors de Golden State DeMarcus Cousins (centro) comete una falta sobre su rival de los Celtics de Boston Aron Baynes (izquierda) mientras intenta un paso frente a Jayson Tatum (0), en la primera mitad del juego de la NBA que enfrentó a ambos equipos, el 5 de marzo de 2019, en Oakland, California. (AP/BEN MARGOT)

Hayward y Celtics aplastan a Warriors 128-95

DeMarcus Cousins perdió la calma y los Warriors de Golden State volvieron a encajar una embarazosa derrota en su cancha el martes.

Gordon Hayward anotó 30 puntos saliendo desde la banca, Kyrie Irving terminó con 19 y 11 asistencias y los Celtics de Boston se alejaron pronto en el marcador para arrollar 128-95 a los Warriors de Golden State en un juego que se complicó para el vigente bicampeón.

DeMarcus Cousins y Terry Rozier fueron castigados con sendas faltas técnicas a 8:44 del final. Cousins cometió su quinta falta en una carga de Aron Baynes, cuando el pívot de los Warriors se echó encima de su rival en una clara muestra de frustración. Jayson Tatum golpeó a Cousins con su brazo derecho y este respondió empujándolo con fuerza antes de que Rozier entró en la refriega e intercambió empellones con Cousins.

“Fue una tontería. No fue nada, absolutamente nada”, dijo Cousins sin dar más detalles.

Este episodio resumió la mala noche de su equipo y algunos aficionados abandonaron el Oracle Arena antes de la bocina final. Fue la quinta derrota de los Warriors en casa por 20 puntos o más.

“Me gustaría tener una poción mágica y decir que podemos salir y jugar con mejor energía y mejor disciplina y cómo rectificarlo, pero en algún momento tendremos que dejar de hablar de ello y resolverlo”, dijo Stephen Curry.

Curry puso la nota positiva con 23 puntos y cuatro triples mientras que su compañero en la dupla conocida como “Splash Brothers”, Klay Thompson, fue baja por molestias en su rodilla derecha.

“Klay habría tenido que jugar un muy buen partido para superar todo eso”, apuntó el técnico de Golden State, Steve Kerr.

Kevin Durant encestó 18 tantos pero perdió cinco balones, mientras que Cousins sumó 10 puntos en cuatro canastas de 12 intentos _ fallando en sus cinco lanzamientos de tres puntos _, capturó nueve rebotes y tuvo cuatro pérdidas.

Los Warriors, que venían de ganar sus dos últimos enfrentamientos con Boston, no pudieron superar una primera mitad mediocre en la que fueron superados en ambos lados de la cancha y llegaron al descanso con un 73-48 en contra.

Con 40 puntos de Conley, Grizzlies vencen a Trail Blazers

Mike Conley anotó 40 unidades, la máxima puntuación de su carrera, incluidos 19 en el último cuarto, y Memphis empleó una racha sobre el final para derrotar el martes 120-111 a los Trail Blazers de Portland.

Conley metió seis de sus siete tiros en el último cuarto para que Memphis borrara una ventaja de nueve puntos de Portland y ganara el parcial del periodo por 38-25.

Delon Wright igualó la mejor anotación de su carrera con 25 puntos y Jonas Valanciunas aportó 17 unidades.

CJ McCollum lideró a Portland con 27 puntos, mientras Damian Lillard agregó 24. Maurice Harkless sumó 20 unidades.

Los Trail Blazers finalizaron una gira de siete partidos, la más larga para ellos en la temporada.

Portland tuvo la ventaja durante tres cuartos y entró al último arriba por 86-82.

El momento cambió a favor de Memphis a mitad del último cuarto. Conley encestó una flotadora para coronar una racha de 11-2 que eliminó la ventaja de Portland. Tras algunos cambios en la delantera, Memphis se alejó con una jugada de cuatro puntos de Conley con 1:38 en el reloj para colocar el marcador en 113-107.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos