Obras Públicas dará respaldo a selección nacional de baloncesto

  • El día 24, Canadá visita a los dominicanos en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, a las 8:00 de la noche.
$!Obras Públicas dará respaldo a selección nacional de baloncesto
El ingeniero Ramón Pepín, ministro de Obras Públicas, recibe la camiseta de la selección nacional dominicana de baloncesto de parte de José Monegro y Rafael Uribe.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció su apoyo institucional a la selección nacional de baloncesto, que tendrá varios compromisos internacionales en este mes ante Canadá, en el Campeonato Clasificatorio AmeriCup 2020-2021, que organiza la Federación Internacional de Baloncesto en América.

El MOPC patrocinará el combinado, según anunciaron los integrantes de la gerencia general colegiada, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, y el periodista José P. Monegro, director del periódico El Día.

Con ellos está también en la gerencia, el empresario televisivo Fernando Hasbún, presidente del Grupo Informativo SIN. El anuncio fue hecho por Uribe y Monegro, tras la visita realizada la mañana de este miércoles en su despacho a Ramón Antonio Pepín, ministro de MOPC, donde ambos agradecieron el gesto de alto funcionario y su compromiso con el deporte. El día 24, Canadá visita a los dominicanos en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, a las 8:00 de la noche.

Los dominicanos competirán en el AmeriCup y pertenece al Grupo C, junto a Canadá, Cuba e Islas Vírgenes, y su primer partido será el viernes 21 de febrero ante los canadienses en la ciudad de Oshawa, en el gimnasio Tribute Communities Centre.

En el AmeriCup compiten 16 países, divididos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. En el A están Argentina, Chile, Colombia y Venezuela; en el B, Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay; y en el D están Puerto Rico, México, Bahamas y Estados Unidos.

20200212 https://www.diariolibre.com

+ Leídas