Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Olímpicas visitan a Hidalgas, San Lázaro a las Reinas en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino

Expandir imagen
Olímpicas visitan a Hidalgas, San Lázaro a las Reinas en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino
Elian Gilbert defiende a Andreina Paniagua. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. La primera visita de las doble campeonas Olímpicas de La Vega a la ciudad de Santiago junto a la recepción de las Reinas del Este a San Lázaro forman parte de la cartelera de este jueves en la continuación del tercer torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF).

Las veganas (3-0) comparten el primer lugar con las Reinas y en su anterior compromiso superaron a las Águilas de Guachupita con pizarra de 89-81 lideradas por los 22 puntos y nueve rebotes de Anisleidy Galindo y los 16 tantos de Glennis Rosa.

Las Hidalgas de Santiago (1-2), de su lado, vienen de estrenar la columna de las victorias al vencer 79-58 a las Leñeras de Santo Domingo. Leanyi Becquer fue la más destacada con 20 puntos y nueve rebotes. El partido, al igual que los otros tres, comenzará a partir de las 6:30 de la tarde.

En Hato Mayor, las Reinas reciben a las Murallas (2-0) en un choque de invictos. Las del Este le ganaron a las locales de Mauricio Báez con anotación de 72-55 contando con 27 tantos, 14 rebotes y seis asistencias de Elián Gilbert.

De su lado, las Águilas (0-3) recibirán en el club Rafael Barias a las mauricianas. (1-2). Lesdaine Valle tuvo 24 puntos y 12 rebotes en el último encuentro de Mauricio, mientas que en el revés aguilucho ante las Olímpicas, Anilegna Colas anotó 23 tantos.

La cartelera de este jueves la completa el choque entre Leñeras (0-2) y Calero (1-1). En la derrota ante las santiagueras, las Leñeras fueron lideradas por los 22 puntos de Génesis de la Cruz.

Calero, de su lado, viene de derrotar con marcador de 58-54 a las Indias del Sur, con 14 tantos y 10 rebotes de Andreína Paniagua y 14 tantos con nueve rebotes de Yuniesky Bouly.

Juegos de Hoy

6:30 p.m. Águilas-M. Báez (en Rafael Barias)

6:30 p.m. Leñeras-Calero (en Los Mina)

6:30 p.m. Hidalgas-Olímpicas (en Santiago)

6:30 p.m. Reinas-San Lázaro (en Hato Mayor)

Posiciones

Reinas 3-0, Olímpicas 3-0, San Lázaro 2-0, Indias 1-2, Mauricio Báez 1-2, Hidalgas 1-2, Calero 1-1, Águilas 0-3 y Leñeras 0-2

TEMAS -