×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Pablo Prigioni lleva sus conocimientos de la NBA al Baskonia

Expandir imagen
Pablo Prigioni lleva sus conocimientos de la NBA al Baskonia
El entrenador del Baskonia, el argentino Pablo Prigioni (derecha), da instrucciones al preparador físico Oskar Bilbao (i) durante el entrenamiento un entrenamiento del equipo el pasado 25 de agosto. (EFE/DAVID AGUILAR)

VITORIA, ESPAÑA. El técnico argentino del Baskonia, Pablo Prigioni, ha importado al equipo español el sistema americano de entrenamientos de la NBA, que ya llevan a cabo algunos preparadores en Europa.

Según explicó Prigioni en conferencia de prensa, la principal característica de este sistema consiste en “concentrar los dos entrenamientos en una sola sesión larga e individualizar más el trabajo”.

Según precisó, “la sesión empieza con el desayuno y los jugadores no llegan a casa hasta las tres de la tarde”.

En cuanto al trabajo físico, dijo que “normalmente se hacía una sesión, física, pero cada cuerpo tiene sus deficiencias”.

Prigioni indicó que su trabajo es “hacer un traje a medida para que cada jugador pueda atacar sus deficiencias individualmente, cada día”.

También se incluye una sesión técnica individual de tiro, “que no es la misma para cada uno”. Por eso, el argentino destacó la ventaja de tener una cancha con ocho canastas.

Prigioni se mostró con ganas de empezar los partidos amistosos porque, dijo, siente que necesita “hacer más pruebas que nadie”.

En cuanto a las declaraciones de algunos jugadores que han desvelado que decidieron fichar por el Baskonia porque Prigioni era el entrenador, el argentino comentó que espera ser “capaz de cumplir esas expectativas”.

El técnico no da aún su plantilla por cerrada, ya que “quedan algunos detalles”, como por ejemplo un ala-pívot. Y en el apartado técnico espera también la llegada de un ayudante.

Sobre las incorporaciones afirmó que “no hay que volverse loco porque muchos jugadores harán entrenamientos en la NBA y luego pueden quedar libres”

TEMAS -