Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Plaza Valerio vence a Gregorio Urbano Gilbert y pasa a la semifinal del básket superior de Santiago

Expandir imagen
Plaza Valerio vence a Gregorio Urbano Gilbert y pasa a la semifinal del básket superior de Santiago
Jugadores del Club Plaza Valerio celebran durante el desarrollo del partido en el que ganaron al Gregorio Urbano Gilbert la noche del 28 de febrero de 2020 en la Arena del Cibao Oscar Gobaira. (ANEUDY TAVÁREZ)

El Club Fernando Valerio (Plaza) derrotó por amplio margen de 114-85, al Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y lograr el último puesto clasificatorio en la versión número 40 del Baloncesto Superior de Santiago dedicado al empresario Salvador Sadhalá.

Plaza con una fluida ofensiva tanto en los contrataques 28-10, en los puntos por perdidas 34-10, así como los puntos en la zona pintada 58-46, fundamentales estos aspectos ofensivos para la victoria del Imperio Rojo.

Otros puntos fundamentales en la ofensiva Roja el porcentaje de tiros de campo 60%-44%, lances detrás del arco 45%-30%, las asistencias 37-20, la recuperación de balones 13-6.

También el aspecto defensivo del Plaza, fue fundamental provocando que GUG perdiera 22 balones y ellos solo 6.

Por Plaza Qyidas Davis encestó 27 puntos, con 7 asistencias, 5 balones robados y 2 rebotes, Braden Dawson agregó 25, con 7 rebotes y 6 asistencias, Oliver García 18 tantos con 4 rebotes, y 3 asistencias, Roberto García 11 puntos desde la banca, y Luis Cesar Polanco agregó 9 con 7 asistencias.

En la causa perdida los del Barrio Libertad, Iriel López aportó 23 puntos con 4 rebotes y 3 asistencias, Dominic McGwire 13 tantos con 4 rebotes y 3 asistencias, Juan Guerrero 11 con 6 rebotes, Adris Rodríguez con doble-doble al aportar 10 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias y Frandy Martínez 7 puntos con 5 rebotes y 4 asistencias.

La semifinal de la boda de Ruby del Baloncesto Superior de Santiago inicia el domingo uno de marzo en la Gran Arena del Cibao a partir de las once de la mañana cuando se enfrente GUG-CDP y Pueblo Nuevo-Plaza.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.