Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Ponen en circulación “Tributo al Baloncesto Dominicano”

Expandir imagen
Ponen en circulación “Tributo al Baloncesto Dominicano”
Imagen del libro de Antonio Valdez “Tributo al Baloncesto Dominicano, una radiografía a nuestras selecciones nacionales, 1933-2017”. (YAMELL ROSSI )

SANTO DOMINGO. El periodista Antonio Valdez presentó su primer libro, “Tributo al Baloncesto Dominicano, una radiografía a nuestras selecciones nacionales, 1933-2017”.

“Este libro está orientado a los que aman este deporte, principalmente a la selección nacional masculina, que sabemos que producirá espontaneas y sencillas emociones entre su ex jugadores, dirigentes, técnicos, fanáticos, que han seguido esa evolución desde este tiempo remoto”, dijo el comunicador.

En la puesta en circulación estuvieron presentes varios ex jugadores del baloncesto entre ellos: Frank Prats, Vinicio Muñoz, Evaristo Pérez, Faisán Abel, Alejandro Tejeda, Silvia Espinal, José “Boyon” Domínguez entre otros.

El domingo 29 presentará su obra en Santiago en el Centro Ateneo. Va a estar a la venta en la Feria del Libro en el pabellón del Ministerio de Deportes, Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto durante en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, y lo van a vender de una manera fija de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en el Museo del Deporte Dominicano a precio RD$1,200.

Su amor por el baloncesto lo llevó a fijarse en un jovencito Shaquille O'Neal en 1991 que jugaba en la escuela secundaria, “Me gusto el nombre y se lo puse a mi hijo”.

Así opinan algunos inmortales del deporte dominicano en Baloncesto sobre el libro de Antonio Valdez:

Silvia Espinal

“El libro que ha escrito Antonio Valdez es una joya para el baloncesto dominicano realmente, es una recopilación de datos enormes, es una de las cosas que se debió hacer en un tiempo atrás”.

Frank Prats

“Es un iniciativa muy importante que venga de Valdez que tiene más de 20 años ligado al baloncesto, con vivencias del y alrededor de figuras y pudo recopilar mucha información. La historia del baloncesto tiene muchas lagunas y vino a despejar dudas que es lo importante”.

Vinicio Muñoz

“Yo entiendo que esto es una recopilación bastante importante y única también, hace que hasta lo mismo atletas estudiemos la historia del baloncesto dominicano a partir del 1933”.

José “Boyon” Domínguez

“Yo creo que es un aporte valioso para que las nuevas generaciones puedan reconocer lo que ha sido el baloncesto, un deporte que apasiona muchísimo”.

TEMAS -