Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Puerto Rico derrota con susto a Argentina y reafirma su sueño mundialista

Expandir imagen
Puerto Rico derrota con susto a Argentina y reafirma su sueño mundialista
John Holland (d) de Puerto Rico tira a canasta ante la defensa de Federico Aguerra (i) y Lucas Faggiano (d), durante el juego entre Puerto Rico y Argentina, en la sexta ventana clasificatoria, con miras al campeonato mundial, China 2019, hoy viernes 22 de febrero en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan. (EFE/THAIS LLORCA)

REDACCIÓN. La selección de Puerto Rico ganó con un suspiro, luego de un triple de John Holland a falta de 22 segundos que le dio el triunfo a su país 87-86 ante Argentina y de esa forma el conjunto boricua reafirma sus esperanzas clasificatorias al Mundial de baloncesto 2019.

El partido correspondiente a la sexta y última ventana clasificatoria de la FIBA se disputó en el Estadio Roberto Clemente, de San Juan, Puerto Rico.

Gian Clavell lideró a Puerto Rico con 21 puntos y Holland con 14 encabezaron el ataque de su país. Ramón Clemente con 11 y Jorge Bryan Díaz con 10 respaldaron la ofensiva. Nicolás Brussino y Lucio Redivo con 16 cada uno encabezaron el ataque argentino que por estar clasificado viajó hasta la isla sin sus figuras más representativas, Facundo Campazzo, Luis Scola, Nicolás Laprovítolla y Grabriel Deck.

Puerto Rico está en el Grupo E y tiene marca de 7-4 y deberá a esperar el lunes para vencer a Uruguay y así asegurar la tercera posición de esa fase.

Uruguay disputaba más tarde su encuentro contra México en el país azteca.

República Dominicana, en el Grupo F, venció a Venezuela el jueves y eso mantiene a los merengueros prácticamente con el cuarto mejor puesto de los dos grupos asegurados, por lo que también tendría su boleto a China.

Por las Américas clasifican siete equipos, los tres primeros de cada grupo y el cuarto mejor lugar.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.