Puerto Rico le arrebata a James Maye a San Carlos

SANTO DOMINGO. James Maye dejó al equipo de San Carlos la tarde de este miércoles, luego de recibir un contrato por una semana, pero con dos garantizadas con un equipo de Puerto Rico, según informó el gerente del conjunto verdeamarillo, Agustín Espinosa.
“Ya se marchó James Maye”, dijo Espinosa a Diario Libre. Partió a Puerto Rico poco más después de las cuatro de la tarde.
El jugador, señaló el ejecutivo sancarleño, pidió de todas maneras que el equipo donde jugará, se cree que Leones de Ponce, le compre el boleto de regreso.
“Con él (James) las relaciones son excelentes”, dijo Espinosa, dejando abiertas las posibilidades de que retorne el jugador.
Maye practicó alrededor del mediodía y terminó sus entrenamientos a las 12:45 p.m. del miércoles. Hasta ese momento no había noticia. Espinosa dijo que se encontraba en una reunión cuando su agente lo llamó para darle la noticia.
La idea es que Maye juegue una semana, aunque tiene una segunda semana garantizada con el fin de hacerle el pacto atractivo al jugador. “¿Volverá?”. se preguntó Espinosa. “No lo sé”.
De momento “no tenemos a nadie” oficialmente, pero se tienen algunas ofertas, incluida una de un jugador de Atlanta, propuesto por el mismo agente de Maye.
“Estamos hablando con dos o tres agentes”, señaló Espinosa la noche del miércoles antes de la medianoche. Pero de momento se busca que sea un jugador nativo. “Espero tener refuerzo antes del mediodía” de este jueves. “Ya tenemos un jugador con buena referencia”, dijo, el cual le ofrece el agente de Maye.
El comité de baloncesto de San Carlos se inclina de todas maneras porque sea un jugador nativo. El conjunto juega este viernes contra el Barias, un juego que Espinosa definió de “importante”.
Carlos Sánchez G.
Carlos Sánchez G.