Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Puerto Rico vence a República Dominicana en el FIBAAmericas sub18

El equipo va hoy contra Panamá a las 2:15 de la tarde

Expandir imagen
Puerto Rico vence a República Dominicana en el FIBAAmericas sub18
David Jones, de República Dominicana, realiza una acción ofensiva en el partido contra Puerto Rico, del Grupo A. El juego se disputó en el Meridian Centre, en St. Catharines, en Canadá el lunes 11 de junio de 2018. (CORTESÍA FIBA AMERICAS)

SANTO DOMINGO. República Dominicana (0-2) fue a jugar por 10 minutos. Puerto Rico (2-0), por los 40 completos.

Así, los dominicanos desperdiciaron una gran labor ofensiva de Lester Quiñones que con sus 31 puntos igual falló en darle el triunfo a su país, que se fue vencido 108-94 (26-19/27-21/23-21/32-33) ante Puerto Rico, para su segunda derrota dentro del Campeonato Continental FIBA Americas sub18, que se disputa en el Meridian Centre, en St. Catharines, en Canadá (10-16 de junio).

En el primer cuarto, Dominicana hizo ruido en la cancha, aunque fueron sus rivales los que se llevaron el período inicial. Con 7:02 por jugar, José Placer marcó un triple que le dio ventaja 8-7 a Puerto Rico y eso fue lo más cerca que durante el resto del partido estuvo Dominicana en el marcador.

La falta de engranaje en la rotación defensiva y ofensiva mostraba a un equipo quisqueyano oxidado y desanimado, sin líder; mientras Puerto Rico castigaba detrás del arco y en la zona pintada. Los boricuas tiraron de 22-12 detrás del arco (un alto 54%); Dominicana de 30-11 (36.7%). Los de borinquen perdieron 12 pelotas contra 16 de los merengueros. Una presión de los criollos marcada en el tercer cuarto, no movía el esfigmomanómetro.

George Conditt y Víctor Rosa lideraron a Puerto Rico con 18 puntos; Conditt sumó 13 rebotes; Alejandro Vásquez 17, Isaiah Palermo 14, Giovanni Santiago y Jorge Torres 12 y Placer 10. Santiago, 12 asistencias. Además de Quiñones, Frink y David Jones marcaron 18. Jones capturó ocho rebotes, el que más rebotó por Dominicana. RD va hoy contra Panamá a las 2:15 p.m.

La primera ronda concluye este martes. Todos los equipos avanzan a jugar los cuartos de final, donde se hará un cruzado entre los Grupos A, al que pertenece República Dominicana; y el B.

El campeonato recesa el miércoles y los cuartos de final se jugarán el jueves.

El torneo es clasificatorio para el Campeonato Mundial sub19, que acontecerá en el 2019 y este campeonato FIBA Americas los cuatro mejores equipos obtendrán su boleto mundialista.

TEMAS -