Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

¿Quién cree usted que será el Novato del año de la NBA?

Vote por su candidato favorito para el ganador del premio para el jugador de primer año

Expandir imagen
¿Quién cree usted que será el Novato del año de la NBA?
Luka Doncic, de los Mavericks de Dallas; Trae Young, de los Hawks de Atlanta; Marvin Bagley III, de los Kings de Sacramento; Collin Sexton, de los Cavaliers de Cleveland y Shai Gilgeous-Alexander, de los Clippers de Los Angeles. (AP)

SANTO DOMINGO. Con cuatro o menos partidos por jugar de lo que resta de la temporada regular los novatos que más corren por el premio de Novato del año ya tienen los números suficientes como para inclinarse en cuál es el ganador ideal de esta temporada 2018-19.

El pequeño delantero Luka Doncic, de los Mavericks de Dallas, que puede jugar también de escolta, se ha mantenido como el más visto entre los notavos de primer año. Promedia 21.2 puntos por juego en el puesto 24 de ese renglón empatado con otros dos jugadores. El armador de los Hawks de Atlanta, Trae Young promedia 19.0; el armador de los Cavaliers de Cleveland, Collin Sexton 16.6; el delantero de los Kings de Sacramento, Marvin Bagley 14.8 y el armador Shai Gilgeous-Alexander, de los Clippers de Los Angeles, que promedia 10.7 puntos por juego.

En rebotes Doncic promedia 7.7 en el ranking 31, Young 3.7; Bagley III 7.4 empatado en el puesto 35 con otros tres; Sexton 3.0 y Gilgeous-Alexander 2.8. En asistencias, en ese orden, 5.9; 8.1; 2.8, 0.5 y 3.3.

Del grupo, las estadísticas más completas, en términos individuales, las presenta Doncic, llamado a ser una de las principales figuras por los próximos años y por equipo la tiene Gilgeous-Alexander, ya que los Clippers están clasificados a postemporada y pelean por el quinto puesto de la Conferencia Oeste.

Los números estadísticos no incluyen los partidos de la jornada del viernes.

TEMAS -
  • NBA
  • Encuesta

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.