Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

¿Quién está más cerca de Jordan, Kobe o LeBron?; Steve Kerr da su respuesta

Expandir imagen
¿Quién está más cerca de Jordan, Kobe o LeBron?; Steve Kerr da su respuesta
El entrenador de Golden State Warriors, Steve Kerr, habla con su equipo durante el primer cuarto del partido contra los Detroit Pistons el viernes 8 de diciembre de 2017 en Detroit. (AP/DUANE BURLESON)

SANTO DOMINGO. Lo más cercano a Michael Jordan no es LeBron James. Es Kobe Bryant. El mánager de los Warriors de Golden State, Steve Kerr respondió así a la pregunta sobre qué es lo más cercano a su excompañero de equipo con los Bulls de Chicago.

Kerr jugó con Jordan cinco temporadas desde 1993 al 1998. Pero, como analista de TV, fue testigo de las hazañas de Kobe, el jugador cuyos números, 8 y 24, serán retirados la noche del lunes cuando los Warriors (23-6) jueguen contra Los Angeles Lakers (10-17). El acto será en el medio tiempo en el Staples Center, el hogar de baloncesto de Bryant por 20 años.

¿Cómo comparar a Bryant y Jordan?

“Kobe es lo más parecido a Michael”, dijo Kerr, según publicó el Mercury News este lunes. “Todo el mundo ha sido comparado con Michael. LeBron [James] ha sido comparado con Michael. No creo que LeBron sea Michael en absoluto. Es un jugador muy diferente con una actitud diferente. Kobe tiene una actitud diferente y una mentalidad diferente a la de MJ”.

¿Cómo es eso?, preguntó el periodista del Mercury, Mark Medina.

“El asesino, el ‘voy a arrancarte la garganta con mi tiro anotador, mi disparo tirándome hacia atrás de poste bajo dominante y juego de pies’”, dijo Kerr. “Pienso que el juego de pies de Kobe era una de las mejores partes de su juego, probablemente el más subestimado porque todos se centraban en sus tiros y su atletismo. Su trabajo de pies lo dejaba abierto. Ahí es donde él es tan similar a Michael. Él tuvo cualquier disparo que él quería. Él nunca temió. A él no le importaba. Falló toneladas de tiros ganadores del juego. Él encestó toneladas. Simplemente fue al siguiente juego e hizo lo mismo una y otra vez”-

Michael Jordan conquistó seis títulos y Bryant cinco.

La pregunta clásica es quién ganaría un duelo de uno contra uno entre Jordan y Braynt.

Kerr dio su respuesta:

“Sería divertido verlo”, dijo Kerr. “Juegos muy similares. Kobe disparó mucho más de 3. En la época de Michael los triples no eran una gran parte de eso. Estoy seguro de que hubiera trabajado mucho más duro en sus triples si jugara en la era moderna. Entonces son similares en términos de trabajos de sus pies, pivote inverso y fadeaway. Estoy seguro de que Kobe obtuvo mucho de eso al ver a Michael. Sería divertido de ver”.

TEMAS -