Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Rafael Barias gana su primer partido en el baloncesto del Distrito

En los cinco minutos finales extras, el Barias pudo sacar ventaja 14-6, para imponerse 86-78, con una última canasta en penetración de Manuel Fortuna

Expandir imagen
Rafael Barias gana su primer partido en el baloncesto del Distrito
José Acosta, del Rafael Barias, busca pasar el balón entre los defensas de Bameso, Anthony Miles y Gerard De Vaunghn. (FUENTE EXTERNA )

El club Rafael Barias le puso número a la casa al disponer este domingo, 86-78, en tiempo extra, del conjunto de Bameso, en el segundo choque de la cuádruple cartelera del TBS Distrito 2020 en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

José Acosta paró de sus asientos a los seguidores de los actuales monarcas del basket distrital cuando pudo encestar una canasta de dos puntos que empató las acciones 72-72 con 1:17 de juego del último período, que provocó el tiempo suplementario, el primero de la actual justa.

En los cinco minutos finales extras, el Barias pudo sacar ventaja 14-6, para imponerse 86-78, con una última canasta en penetración de Manuel Fortuna.

Acosta terminó el partido con 15 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, aunque el mejor anotador de la escuadra de Villa Consuelo resultó Juan Bautista Araújo, quien logró un doble-doble de 19 tantos y 11 rebotes.

Otros destacados fueron el importado Michael Nunnaly y Joel Hernández con 12 puntos y seis balones capturados cada uno, Fortuna ligó ocho y cinco atrapadas, y el refuerzo Dominic MacGuire coló siete unidades y 12 balones tomados en la zona pintada (10 defensivos).

La primera victoria bariana, con una derrota, que marcó el regreso dirigencial del técnico Joel Ramírez, quien no estuvo en cancha en la derrota del pasado viernes 88-69 ante San Carlos, y que tuvo como dirigente a Amaury Durán (Cundú).

Por su parte, los bamesianos emparejaron su récord en 1-1 con el Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes en el timón.

Estos dos equipos forman parte del grupo A, en el torneo capitalino dedicado al entrenador Osiris Duquela (El Duque) y por la Copa BanReservas.

Por Bameso brillaron en la ofensiva Miguel Dicent con cifras dobles en puntos (22) y rebotes (13), con cinco rebotes, Mickol Mendoza y Joan Durán 11 por cabeza.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.