×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales

República Dominicana avanza a semifinal en el CentroBasket sub-17

Juega su pase a la final cuando enfrente hoy a Puerto Rico, el favorito del oro

Expandir imagen
República Dominicana avanza a semifinal en el CentroBasket sub-17
Justin Minaya vino de la banca para liderar la ofensiva de RD con 15 puntos y 10 rebotes.

SD. La República Dominicana avanzó a la serie semifinal, luego de vencer a Guatemala 87-52 (18-12/29-8/23-23/17-9) en un partido marcado abismalmente por la diferencia técnica y atlética ante ese país centroamericano.

Dominicana (2-1), que terminó segundo en el Grupo A enfrentará a las 8:00 p.m. de hoy a Puerto Rico en la semifinal de este torneo CentroBasket juvenil sub-17, que se juega en San Juan, la capital puertorriqueña.

Justin Minaya (15 puntos y 10 rebotes), quien vino desde la banca, fue el líder ofensivo de los quisqueyanos. El quinteto iniciador consiguió de José Pérez (13), Alanzo Frink (12 y ocho rebotes, 5 ofensivos); Danny Vitiello (10 y cinco asistencias), Alfred Rothensteiner (10 y 13 rebotes) y Rafael Castillo cuatro. Samuel Hurtado (12, 7 rebotes, desde la banca). Por Guatemala, David Sequeira (19) y Héctor Chur (15).

Los que finalicen en los tres primeros lugares del torneo avanzarán al campeonato continental Premundial sub-18 el cual se disputará en 2016. Dominicana tiene dos oportunidades de alcanzar esa meta, una hoy, en caso de vencer a Puerto Rico y la otra si pasa a disputar el bronce, ya sea contra Islas Vírgenes o México, que juegan la otra semifinal a las 6:00 p.m.

Dominicana dobló en rebotes a Guatemala, 64-32 de los 25 fueron ofensivos. Tiró de 24-16 en tiros libres, una línea que los centroamericanos visitaron tres veces para marcar dos.

TEMAS -