Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

República Dominicana competirá en el Mundial de Maxibaloncesto

El torneo se disputará del 27 de julio al 5 de agosto

Expandir imagen
República Dominicana competirá en el Mundial de Maxibaloncesto
Mayobanex Mueses y Guadalupe Ruiz visitaron Diario Libre. (MASSIEL BECO)

La República Dominicana competirá, en la categoría +50 años, en el XV Campeonato Mundial de Maxibaloncesto, el cual se disputará en Espoo, Finlandia, informó su dirigente, Mayobanex Mueses.

El equipo lo integran Mayra Paulino, Vilma Guerrero, Rosa Núñez, Guadalupe Ruiz, Niurka Herrera, Nancy Wilmore, María Lebrón, Pilar Jiménez, Carmen Florentino, Teresa Durán, Sandra Rodríguez, Elsa Guzmán y Belkis Aquino. Las primeras cuatro representaron al país en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 1974.

“Es un éxito que estén esas jugadoras de los XII Juegos y que se mantengan practicando”, dijo Mueses, quien visitó Diario Libre, junto a Ruiz, su también esposa y delegada del equipo, los asistentes serán Nancy Marcelle Wilmore y Eudys Reynoso.

El torneo consta de seis partidos en la fase de grupos, uno de fase semifinal y la final. Serán seis partidos en 10 días.

El torneo se disputará del 27 de julio al 5 de agosto. Para los días 23-24 de julio tendrán un tope en Madrid, España y de ahí partirán a Finlandia, el 26 de julio.

En Madrid, dijo Mueses fueron invitados por la Unión Deportiva Dominicana, que funciona en Madrid y que dirige Domingo Cuevas, donde Herrera pondrá en circulación un libro de cuentos y Mueses dará una charla.

“Para nosotras es importante estar activas y servir de ejemplo a las jugadores jóvenes”, dijo Rivera. El equipo aun lucha por completar los pasajes. En ese sentido agradeció al Ministerio de Deportes, que dirige Danilo Díaz “que nos ha dado cuatro boletos” dijo.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.