Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

República Dominicana comienza con triunfo en el Premundial de baloncesto

Expandir imagen
República Dominicana comienza con triunfo en el Premundial de baloncesto
El mánager del equipo dominicano, Jonathan Sarnelly Matos ofrece las indicaciones a sus jugadores en el partido contra México durante el primer partido del Premundial FIBAAméricas sub16, que se disputa en Belem, Brasil. (CORTESÍA FIBA)

La selección nacional de baloncesto sub16 se sobrepuso en el último cuarto para derrotar al equipo de México 71-66 (17-28/15-13/20-15/19-10) en la apertura del campeonato FIBAAméricas masculino de esa categoría, correspondiente al Grupo A.

Jean Montero encestó 15 puntos y Ángel Pimentel y Nomar Tejada 14 cada uno en un partido en el que Dominicana perdió la primera mitad 42-31 y al finalizar el tercer cuarto continuaba debajo 56-52. Breylin García aportó 10 puntos y 14 rebotes, Yuhanser Ynfante 10 y nueve rebotes y Alex Ventura capturó nueve rebotes.

El torneo se juega en Belem, Brasil y reparte boletos para el Mundial sub17, que se disputará en el 2020. Estados Unidos que venció a Argentina 83-57 completan el Grupo A.

Dominicana enfrenta el martes a Argentina a las 5:15 pm y el miércoles a EE.UU. (12:30 p.m.). Los partidos pueden ser vistos por YouTube.

México contó con un buen partido de Yahir Bonilla con 14 puntos, 14 rebotes y seis asistencias. Miguel Figueroa agregó 12.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.