Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FIBA
FIBA

RD, por victoria en Chile que evite la épica para ir Mundial

López recupera a M.J. Rhett para el partido que puede dar oxígeno a criollos

Expandir imagen
RD, por victoria en Chile que evite la épica para ir Mundial
Jhonatan Araujo (30) es exigido ante la falta de estatura. (FUENTE EXTERNA)

Si bien será en febrero, en la Media Naranja, cuando se agotarán las opciones para el quinteto dominicano clasificarse a la Copa del Mundo, mantener vivo el sueño de llegar a China pasa por una victoria obligatoria esta noche (7:30) en Valdivia ante un Chile más peligroso de lo que dice su récord (2-7).

Los criollos (5-4) llegaron el sábado al sur de la geografía chilena en un vuelo de casi nueve horas desde Sao Paulo y para esta noche esperan contar con el naturalizado M.J. Rhett (afectado por un calambre ante Brasil el viernes) y Manuel Guzmán ingresa en lugar de Orlando Sánchez.

El choque se disputará en el Coliseo Antonio Azurmendi, de esta ciudad, capital del básquet chileno, con 4,500 butacas.

Con México (3-6) prácticamente descolgado, el triunfo de Uruguay sobre Puerto Rico el jueves disparó las opciones celestes y obliga a los quisqueyanos a llegar a la sexta ventaja de febrero a derrotar ya sea a Venezuela o Brasil, quienes podrían llegar al país ya con su boleto sellado para China.

Chile llega al encuentro de esta noche impulsado por un triunfo holgado sobre Islas Vírgenes (81-63).

Con nuevo técnico, los sudamericanos mantienen el núcleo encabezado por Sebastián Herrera, Manny Suárez y Franco Morales que ya exigió al máximo en la primera mitad (28-24) de los quisqueyanos el 13 de septiembre en Santo Domingo, cuando Melvyn López contó con Ángel Delgado, Eulis Báez y Eloy Vargas, ausentes para hoy.

TEMAS -