Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Rebaja salarial no está en planes en basket de Santiago

Al menos en este período en tanto se espera por la fecha de la final

Expandir imagen
Rebaja salarial no está en planes en basket de Santiago
Pueblo Nuevo y GUG disputarán la serie final. (ARCHIVO)

En Santiago de los Caballeros la probabilidad de rebajar los salarios a los jugadores no es un tema de alta prioridad en la Asociación de Baloncesto de esa provincia, que también se ve perjudicada con la pandemia del coronavirus.

Mientras en la capital ronda una propuesta de rebajar los salarios a los jugadores entre otras ofertas, el presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (Abasaca) Juan -Tito- Ventura informó que de momento la entidad que dirige no ha recibido propuesta alguna de los dos equipos que quedan por definir la contienda del torneo de esa provincia.

Como es tradicional en el mundo del deporte, los jugadores acuerdan por un salario general de ronda regular, el cual cobran según existan tantas rondas de esa fase. Y luego existe otro acuerdo para la semifinal y la final, en caso de avance para ambos escenarios.

“No”, dijo Ventura al conversar por teléfono con DL. Para este miércoles, posterior al conversatorio con este medio, estaba pautada “una reunión virtual” con los miembros de la Abasaca.

Pero el tema de los salarios tiene poca prioridad allí. Y la razón, la explica Ventura de forma precisa: “Los grandes salarios de aquí son los importados básicamente”. Y al detallar señala que además del pago se les cubre, como es natural, el boleto aéreo, hotel y dieta.

Los clubes Pueblo Nuevo y Gregorio Urbano Gilbert disputarán la final del torneo de Abasaca, en cuya fase, antes de su inicio, fue detenido el campeonato, el pasado 16 de marzo.

Está claro que, entre los nativos de Santiago, un jugador como Víctor Liz cobraría como un importado, pero no está claro si jugará en la final o si se marchará a Puerto Rico donde juega en calidad de refuerzo.

La Abasaca descartó la contratación de refuerzos para la serie final y en cambio se permitirán refuerzos de cualquier zona del país. “El gran dinero se lo llevan los importados”, dijo Ventura y en Santiago “apenas son tres jugadores los que ganan más o menos”.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.