Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Récord de jugadores extranjeros en los playoffs de la NBA

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. Los playoffs de la NBA contarán esta temporada con 62 jugadores extranjeros de 33 países diferentes, entre ellos cuatro españoles, tres brasileños y un argentino, lo que supone un récord en la historia del torneo.

Utah Jazz y Philadelphia 76ers, con siete cada uno, son los equipos con más representantes de fuera de Estados Unidos, seguidos de San Antonio Spurs, Boston Celtics y Toronto Raptors, con seis.

Entre la lista destacan el argentino Manu Ginóbili (Spurs), el dominicano Al Horford (Celtics), los españoles Pau Gasol (Spurs), Ricky Rubio (Jazz), José Calderón (Cavaliers) y Alex Abrines (Oklahoma City Thunder) y los brasileños Nenê Hilario (Rockets), Lucas Nogueira (Raptors) y Raul Neto (Jazz).

Las nacionalidades extranjeras más representadas son la francesa y la australiana, con siete jugadores cada una, seguida de la canadiense y la española, con cuatro.

El galo Tony Parker, de San Antonio, disputará su decimoséptima postemporada consecutiva, la mayor racha entre todos los jugadores en activo, mientras para Ginóbili será la decimosexta al hilo.

TEMAS -