República Dominicana está virtualmente clasificada al Mundial de 2019

$!República Dominicana está virtualmente clasificada al Mundial de 2019
Ronald Ramón intenta un disparo al canasto en el partido contra Venezuela el pasado jueves 21 de febrero en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

SANTO DOMINGO. Puerto Rico, Uruguay y República Dominicana se repartirán las dos plazas restantes de las Américas para clasificar al Mundial de Baloncesto de China 2019. De los tres, el equipo quisqueyano tiene el camino más despejado.

Las Américas tiene siete puestos disponibles, los tres primeros lugares de los Grupos E y F y el mejor cuarto lugar de los dos pool. Si Dominicana derrota a Brasil el lunes en el Palacio de los Deportes de esta capital, al menos por 19 puntos, asegura su puesto en el tercer lugar, ya que los suramericanos triunfaron 100-82 el pasado 30 de noviembre. Pero también tiene otra vía y es por el diferencial de puntos, mediante el cual, sin tomar en cuenta la jornada del viernes, en este instante la tricolor está clasificada con respecto a Uruguay y Puerto Rico.

En dado caso de que República Dominicana, que compite en el Grupo F, termine empate con 7-5 con uno de los dos países mencionados, del Grupo E, entonces se debe de esperar “el gol average”, pero para que la tricolor pierda por esta vía, sus rivales deben de ganar por amplio margen y Dominicana perder el lunes de igual manera.

Aun así este sistema de “gol average” (diferencial de puntos) favorece a Dominicana, que tiene +66 puntos; Puerto Rico +23 y Uruguay -70, sin los partidos de anoche. Uno de estos dos países se quedará con el tercer lugar, probablemente el que gane el duelo que sostendrán el lunes en tierra boricua. Independientemente de todo, el mejor posicionamiento del cuarto lugar lo tiene la selección dominicana.

20190222 https://www.diariolibre.com

+ Leídas