Restos de Sibilio serán expuestos en el Palacio de los Deportes este martes

  • El inmortal del deporte dominicano falleció el pasado sábado en San Cristóbal

Los restos de la leyenda del baloncesto, Antonio -Chicho- Sibilio serán expuestos este martes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de esta capital, a las 10:00 de la mañana.

Posteriormente a esa hora será trasladado a Haina, donde se le rendirá un homenaje en la comunidad en la cual nació, perteneciente a San Cristóbal.

Sibilio, inmortal del deporte dominicano, falleció el pasado sábado a los 60 años. Tenía complicaciones con la diabetes. Hugo Cabrera, también inmortal, había sugerido que Sibilio sea expuesto en el Palacio de los Deportes.

En el país, Andrés van der Horst, presidente del club Los Astros, equipo para el que jugó Sibilio en el baloncesto distrital; Manolito Prince, exjugador e inmortal y el cronista deportivo Rolando Guante promovieron e insistieron con la idea de que se lleve a cabo la exposición de Sibilio en el Travieso Soto. “Sibilio es el Palacio de los Deportes”, comentaron.

Finalizadas las honras fúnebres allí, su cuerpo será trasladado hasta el Jardín Memorial donde recibirá sepultura alrededor de las 3:00 de la tarde de este martes.

Además de las personalidades que lo acompañarán en su despedida final, también se espera la visita de una delegación del FC Barcelona, de España, donde jugó.

Mientras Sibilio derrochaba toda su calidad en España, le quedaba energía para compartirla en la República Dominicana.

En su carrera jugó 11 temporadas en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional. Antes de partir a España, fue Novato del año del torneo distrital en 1974; campeón con los Astros de Montecarlo en 1975 y Jugador Más Valioso en 1976.

20190812 https://www.diariolibre.com

+ Leídas