Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Resumen; Towns terminó con 23 puntos,Timberwolves muestran su poder ganador ante Cavaliers

Expandir imagen
Resumen; Towns terminó con 23 puntos,Timberwolves muestran su poder ganador ante Cavaliers
Karl-Anthony Towns mostró su poder ante los Cavaliers de Cleveland. (AP)

HOUSTON. Cara y cruz en la jornada de la NBA con los Timberwolves de Minnesota que confirmaron su condición de equipo ganador y líder de división destacado, mientras que los Cavaliers de Cleveland sufrieron otra derrota humillante, esta vez al dejarse arrebatar una ventaja de 22 puntos.

El pívot dominicano estadounidense Karl-Anthony Towns quedó a sólo una asistencia de conseguir su segundo triple-doble como profesional, en el triunfo de los Timberwolves por 118-108 sobre los Knicks de Nueva York.

Los Timberwolves anotaron el 57 por ciento (38 de 67) de sus tiros de campo en los últimos tres cuartos para remontar y ganar su cuarto partido consecutivo y el décimo primero de los últimos 14 disputados, que los consolida líderes de la División del Medioeste y a medio juego de los Spurs de San Antonio en la lucha por el tercer puesto de la Conferencia Oeste.

Towns terminó con 23 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias, y aunque no sumó triple-doble, sí consiguió su doble-doble número 36 en lo que va de temporada que lo deja líder de la liga.

El escolta Lance Stephenson consiguió doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes y los Pacers de Indiana tuvieron que remontar una desventaja de 22 puntos en la primera mitad del partido para vencer 97-95 a los Cavaliers, que sumaron tres derrotas seguidas.

Darren Collison anotó 22 puntos para el equipo de Indiana, que ha ganado tres de los últimos cuatro partidos.

Con su triunfo, los Pacers mejoraron su marca a 3-0 contra los Cavaliers, tres veces campeones de la Conferencia Este, en los últimos enfrentamientos.

El alero LeBron James terminó con otro doble-doble de 27 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes, pero no evitaron que los Cavaliers, que en los dos partidos anteriores perdieron por un total combinado de 62 puntos, esta vez fueron superados 84-61 en los últimos tres cuartos.

Los Cavaliers (26-16), que han perdido ocho de los últimos 11 partidos disputados, siguen en el tercer lugar de la Conferencia Este, pero ahora con sólo un juego y medio de ventaja sobre los Heat de Miami (24-17), que son cuartos tras haber conseguido seis triunfos consecutivos.

El alero Kevin Durant tuvo 26 puntos y el ala-pívot Draymond Green consiguió 21 tantos que ayudaron a los Warriors de Golden State a ganar a domicilio por 94-108 a los Bucks de Milwaukee.

Los Warriors consiguieron el triunfo a pesar de la ausencia de su jugador estrella, el base Stephen Curry, que sigue con problemas en el tobillo derecho.

La victoria es la décimoprimera consecutiva de los Warriors como equipo visitante, que los consolida con la mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga.

El base Chris Paul anotó 25 puntos y volvió a ser el líder del ataque de los Rockets de Houston que se impusieron de visitantes por 95-112 a los Suns de Phoenix.

Los Rockets se hicieron del triunfo a pesar de que siguen jugando sin su escolta estelar James Harden, lesionado, y tuvieron a seis jugadores que lograron números de dos dígitos.

El equipo de Houston sumó su sexto partido consecutivo sin Harden, lesionado del tendón de la corva izquierda, y logró su sexta victoria consecutiva sobre los Suns.

El pívot suizo Clint Capela tuvo doble-doble de 17 puntos y 16 rebotes para los Rockets, que lo dejaron como el mejor en el juego interior.

El ala-pívot Anthony Davis volvió con los Pelicans de Nueva Orleans y aportó 36 puntos que lo dejaron al frente de una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos en el partido que ganaron de locales 119-113 a los Trail Bazers de Portland.

Davis, que agregó nueve rebotes al ataque, tuvo el respaldo del base Jrue Holiday, con 25 puntos, y del pívot DeMarcus Cousins, que logró un doble-doble 24 tantos y capturó 19 balones bajo los aros.

Cousins marcha segundo de la liga en dobles-dobles con 31, sólo superado por Towns (36).

El alero Will Barton anotó 17 puntos y el ala-pívot reserva, el canadiense Trey Lyles, encestó 16 para los Nuggets de Denver, que superaron 87-78 a los desahuciados Grizzlies de Memphis y con su victoria pusieron fin a una racha de tres derrotas consecutivas, la mayor que han tenido en lo que va de temporada.

Los Grizzlies volvieron a tener al pívot español Marc Gasol como su líder que aportó un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes, que al final no impidió otra derrota más del equipo de Memphis (13-28), que comparten con los Kings de Sacramento la peor marca de la Conferencia Oeste.

El base John Wall y el escolta Bradley Beal anotaron 30 puntos cada uno y los Wizards de Washington vencieron 125-119 a los Magic de Orlando, que sumaron siete derrotas consecutivas.

Otro base, Kemba Walker, aportó 22 puntos como líder del ataque de los Hornets de Charlotte, que sumaron su cuarto triunfo en los últimos seis partidos al vencer 99-88 a los Jazz de Utah.

También el base Spencer Dinwiddie estuvo cerca del triple-doble al conseguir 20 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes que ayudó a los Nets de Brooklyn a vencer a domicilio 105-110 a los Hawks de Atlanta, en duelo de equipos perdedores de la Conferencia Este.

Dinwiddie anotó la canasta que selló la victoria cuando restaban 11 segundos del tiempo reglamentario, y los Nets rompieron racha de tres derrotas consecutivas.EFE

TEMAS -
  • NBA
  • Baloncesto