Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Rockets debutarán en campaña con 9 jugadores disponibles a causa del COVID-19

Expandir imagen
Rockets debutarán en campaña con 9 jugadores disponibles a causa del COVID-19
ARCHIVO - En esta foto del jueves 17 de diciembre de 2020, James Harden, de los Rockets de Houston, controla el balón durante un partido de pretemporada ante los Spurs de San Antonio

Los Rockets de Houston contarán sólo con nueve jugadores disponibles, incluido el astro James Harden, para sus primeros dos partidos de la temporada, debido a las cuarentenas impuestas en el plantel en cumplimiento de los protocolos ante la pandemia.

El equipo disputaba el sábado su primer encuentro de la campaña, en Portland. El lunes, visita a Denver.

Houston carecerá de John Wall, DeMarcus Cousins, Eric Gordon y Mason Jones en estos partidos. Todos esos jugadores fueron descartados por “protocolos de salud y seguridad”.

En caso de que alguno de los cuatro arroje resultados negativos en las pruebas, su cuarentena de siete días terminará el miércoles. Ello significa que estarían disponibles para volver el jueves, cuando Houston reciba a Sacramento.

Harden, tres veces campeón anotador de la NBA, no aparece en el reporte de lesiones del equipo. Desde antes de la campaña se ha rumorado que el astro quiere marcharse de Houston mediante un canje.

Al comienzo de la semana, la NBA informó que Harden quedaría en cuarentena por cuatro días, un periodo que concluyó el viernes, por infringir los protocolos de la liga sobre el coronavirus.

Harden fue multado además con 50.000 dólares por asistir a una fiesta que, según la liga, violó la prohibición de “asistir a encuentros sociales intramuros de 15 personas o más, y de ingresar en bares, salones, clubes o establecimientos similares”.

Esa regla es parte de una larga lista de protocolos implementados para la presente campaña.

La inhabilitación de Harden dejó a los Rockets sin el mínimo requerido de ocho jugadores disponibles para jugar un partido. Así, debieron posponer su encuentro del miércoles ante Oklahoma City, el cual iba a poner en marcha la temporada para los dos equipos.

Ben McLemore y Kenyon Martin Jr. no están con los Rockets en la gira, pues se encuentran aislados, indicó el club. Chris Clemons se perderá toda la campaña por una lesión del tendón de Aquiles, sufrida en la pretemporada.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos