Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Rozier comanda a los Celtics a triunfo sobre Cavaliers

Boston no contó con el pívot dominicano Al Horford, a quien se le dio la noche de descanso

Expandir imagen
Rozier comanda a los Celtics a triunfo sobre Cavaliers
El base de los Celtics de Boston, Terry Rozier (12), se cuela hacia la canasta ante la marcación del escolta de los Cavaliers de Cleveland, Alec Burks (10), durante la primera mitad de un juego de la NBA, el miércoles 23 de enero de 2019, en Boston. (AP/MARY SCHWALM)

Terry Rozier anotó 22 de sus 26 puntos en la primera mitad y los Celtics de Boston derrotaron cómodamente el miércoles 125-103 a los Cavaliers de Cleveland para su quinto triunfo en fila.

Jaylen Brown aportó 23 unidades, Gordon Hayward tuvo 18 y Jayson Tatum sumó 17 por Boston, que llegó a 10 triunfos consecutivos como local. Rozier añadió ocho rebotes y seis asistencias después de salir como titular en lugar de Kyrie Irving, quien se ausentó por enfermedad. Encestó sus seis disparos y finalizó con 16 tantos en el primer periodo. Conectó sus únicos dos tiros del segundo cuarto — ambos de tres puntos — para darle a Boston ventaja de 65-50 al medio tiempo.

Irving se ausentó por síntomas de resfriado y Boston tampoco contó con el pívot dominicano Al Horford, a quien se le dio la noche de descanso. Horford se perdió siete partidos en diciembre debido a molestias en la rodilla izquierda.

Cedi Osman encabezó a los Cavaliers con 25 puntos y ocho rebotes, y Ante Zizic aportó 19 unidades y ocho tableros. Cleveland ha perdido cinco partidos en fila y 17 de los últimos 18.

Fue una noche relativamente tranquila en Boston hasta que los Celtics asumieron el control del juego con una ofensiva de 27-11 para cerrar la primera mitad. Marcus Smart dio inicio a la carrera con un triple, el primero de cinco que conectó Boston en ese lapso. Rozier encestó dos más, el segundo mientras el reloj expiraba.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos