Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sadiel Rojas está “contento” por la clasificación, pero no por la derrota

Adem´sa están entre los clasificados Argentina, Brasil, Canadá, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela. Por Asia, también siete: Australia, Irán, Japón, Jordania, Corea, Nueva Zelanda y Filipinas

Expandir imagen
Sadiel Rojas está “contento” por la clasificación, pero no por la derrota
Sadiel Rojas mostró su complacencia por el avance de la República Dominicana al Mundial de Chiva, pese a la derrota ante Brasil en la jornada que los enfrentó en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, el 25 de abril del 2019. (DL/JUAN MIGUEL PEÑA)

Sadiel Rojas tiene sentimientos mezclados. Satisfecho por un lado, luego de la clasificación dominicana a la Copa del Mundo de 2019 en China y la derrota sufrida la noche del lunes ante la selección de baloncesto de Brasil.

“Nosotros estamos en China ahora y estamos contentos por eso, pero no estoy contento por este partido”, dijo el delantero del equipo nacional sobre el partido contra esa selección suramericana.

“Nosotros le pudimos ganar a Brasil”, dijo el efectivo jugador defensivo. “Se le puede ganar. Yo quería ganar este juego. Por eso no estoy contento por esto”, indicó sobre la derrota.

Aun así valoró el que la selección dominicana se encuentre entre los 32 países que asistirán al Mundial de China, que es el país anfitrión.

Además del gigante asiático estarán en la Copa, por el continente de África cinco países: Angola, Costa de Marfil, Nigeria, Senegal y Túnez. Por América siete países que son: Argentina, Brasil, Canadá, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela. Por Asia, también siete: Australia, Irán, Japón, Jordania, Corea, Nueva Zelanda y Filipinas.

Por Europa competirán 12: República Checa, Francia, Alemania Grecia, Italia, Lituania, Montenegro Polonia, Rusia, Seria, España y Turquía.

“Estamos en China, es una muy buena meta para nosotros”, pero “no salgo muy contento porque le quería ganar a Brasil. Nunca le hemos ganado a Brasil aquí y se podía hoy” (el lunes), señala Rojas.

En el 2003, Brasil se llevó la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de ese año donde derrotó al equipo dominicano que quedó con la plata.

Lo que faltó

La selección dominicana compitió de tú a tú durante 38 de los 40 minutos que duró el partido. Los últimos dos, par de balones perdidos, ataques efectivos de Brasil y una ofensiva que perdió su coordinación por Dominicana, resultaron en la derrota de la tricolor.

“No estuvimos enfocados todo el partido”, señaló Rojas. “Tuvimos muchos momentos no enfocados. Muchos triples abiertos (por Brasil), puerta-atrás, bandejas”, señaló Rojas.

Sadiel es un reconocido jugador defensivo que juega como nacionalizado en la selección. “La defensa no salió muy bien todo el tiempo”, dice sobre el equipo, “pero estamos bien, estamos en China y estamos contentos por esto”.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.